HCD de Ituzaingó: Presentan batería de proyectos para mejorar el estado de las calles

Aunque en minoría, el bloque de concejales de Cambiemos presentó una batería de pedidos de informe sobre el estado de las calles en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. La idea es «presentar las quejas que llegan de los vecinos y visibilizarlas» y poner al Municipio a la defensiva.

La movida fue emprendida por los concejales Gabriel Pozzuto y Mónica Medina, que firmaron unos 40 proyectos de reparación de calles.

Y está en sintonía con la «inundación» de reclamos que recibió el Consejo Escolar por el estado de las escuelas. Tema que merece un debate aparte: El Municipio no invierte en mantenimiento el Fondo Educativo, que según la Ley de Presupuesto debería aplicarse en las escuelas en al menos un 50%, lo cual ocurre, pero tampoco se rinde debidamente.

Basta de palabras. Vamos a los hechos!! Tal como venimos diciendo nuestro trabajo es escuchar y acompañar a los vecinos….

Posted by Cambiemos Ituzaingó on Tuesday, August 21, 2018

 

«Estamos en minoría», repiten los ediles de Cambiemos, por cualquier tema. Esto hasta fastidia a los propios vecinos, que les llevan los reclamos que el Ejecutivo no atiende. Por ahora decidieron llevarlo al tratamiento parlamentario, aunque no pasen comisión.

«Tal como venimos diciendo nuestro trabajo es escuchar y acompañar a los vecinos. Es por eso que el último miercoles se presentaron 40 proyectos de ordenanzas de reclamos de obras al municipio para ser tratados en el Concejo Deliberante. Queremos gestión y esta es una manera de demostrarlo», acompaño Pozzuto la movida.

El bloque macrista tampoco cree que se avance con la derogación de la ordenanza que le cambió el nombre a la Avenida Rivadavia por la de Néstor Kirchner. Ese proyecto lo presentó el jefe de bloque, Gastón Di Castelnuovo. «El massismo está alineado con el PJ», se sostiene.