La UCR repudió el ataque a un busto de H. Irigoyen, frente al cementerio de Morón

El Comité Provincia de la UCR repudió «los actos de vandalismo causados al busto del Presidente Hipólito Yrigoyen, frente a la entrada del cementerio municipal de la ciudad de Morón». El hecho ocurrió anoche, horas antes de que el HCD trate la remoción de la estatua de Kirchner.

El busto ubicado sobre la Av Yrigoyen, apareció esta mañana con daños en el rostro, la nariz totalmente destrozada. No es la primera vez que ocurren hechos de estas características. Lo sufrieron los bustos de Néstor K y de Evita. Inclusive el sabbatellismo lo comparó con el «ataque a los líderes populares#. En cambio, para el radicalismo esto podría ser una venganza. El bloque de Cambiemos tiene un concejal radical.

«Desde el radicalismo bonaerense nos solidarizamos con los vecinos de la ciudad de Morón, quienes una vez más han sido víctimas de la violencia y la intolerancia, a través del patrimonio público», comunicó el Comité Central bonaerense.

Y agregó: «La UCR es el partido de la democracia, la tolerancia y la libertad. Y no nos vamos a dejar amedrentar por estos actos de cobardía».