Tras la remoción del busto, el sabbatellismo salió a pegar afiches de Néstor Kirchner en Morón

Anoche, la dirigencia de Unidad Ciudadana Morón salió a pegar afiches de Néstor Kirchner. La diputada nacional Mónica Macha estuvo activa como una militante más en su distrito. Por la mañana de ayer el Municipio retiró el busto que homenajeaba al expresidente de la Plaza.

La noticia llegó por sorpresa, aunque el jueves se había derogado la ordenanza que habilitó en 2012 al emplazamiento del busto con la imagen del ex gobernador santacruceño y diputado nacional, muerto en octubre de 2010. Esto se logró con los votos de Cambiemos solamente, pero parte de la oposición (GEN) dieron el quórum para realizar la sesión. A pesar de la convocatoria a resistir, no hubo mucha asistencia en la Plaza, y nadie se encadenó a la estatua del ex presidente. Sin perder tiempo, el intendente Tagliaferro lo mandó a quitar.

Una foto y un video anónimos ilustraron ayer ese momento en redes sociales, con distinto eco, propio de la grieta que generó el gobierno de los Kirchner, hoy más que nunca sospechados de hechos de corrupción inconmensurables. Nada parece importar a los convencidos, entre la negación y la necesidad de mantener en alto el espíritu de su electorado. Nuevo Encuentro defenderá su capital con los votos de Cristina.

El bloque K de Morón (liderado por el sabbatellismo) comunicó hoy, al cabo de la campaña de desagravio de su conductor: «Piensan que sacando el busto de Néstor y borrando los símbolos van a borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas su recuerdo».

«Quieren ensuciarlo llenándolo de mentiras porque no entienden el amor de un pueblo por quien les devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos. Pero no van a poder borrar lo que Néstor significa», reza el comunicado.

«Por eso desde Unidad Ciudadana Morón salimos a las calles con alegría, su imagen está en nuestras casas, en los comercios, en cada barrio, porque a pesar de los atropellos él sigue vivo en cada una y cada uno de nosotros. Y a pesar del clima de violencia política y persecución que estamos viviendo no nos vamos a dejar amedrentar. Vamos a seguir defendiendo el proyecto de país inclusivo, con trabajo, educación, salud e industria que construyeron Néstor y Cristina. Y lo vamos a hacer con alegría. Porque, como él nos enseñó, al odio se le gana con amor».

«Néstor fue el gran responsable de poner de pie un país arrasado y sembrar las bases de un desarrollo inclusivo. Comenzó una etapa de recuperación de derechos sociales, civiles, políticos, económicos y culturales. Fue un ejemplo de compromiso y militancia que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada».

«Néstor Kirchner nos demostró que era posible volver a soñar con un país más justo y equitativo. Un hombre que sin dudas quedará en la historia grande de nuestro país. Es por eso que trabajamos día a día para honrar su memoria. Y quienes mancillan su nombre y su honor comparándolo con un corrupto, no hacen más que hablar de sí mismos», concluye el mensaje de la dirigencia K, dolida tras el traspié del jueves.