Una empleada municipal cayó detenida junto a su pareja con 10 kilos de marihuana

Una empleada municipal de Morón y su pareja quedaron detenidos el domingo en Corrientes, durante un operativo que encontró 10 kilos de marihuana en el auto en el que viajaban. En el Municipio tomaron cartas en el asunto y salieron a desmentir versiones que señalaban a la sospechosa como «funcionaria» del intendente y asesora de una concejal.

La mujer que se encuentra detenida (sería liberada el lunes) se llama Cintia Lorena Gabarró. Y no es parte de ninguna «mesa chica» del Municipio, como publicaron medios ultrakirchneristas, sino una empleada temporaria de la UGC 5 con un sueldo neto menor a los 10 mil pesos, según consta en la planilla de personal municipal de julio (al que se accede libremente a través del portal oficial del Municipio de Morón).

Gabarró (30) es vecina de Ituzaingó y estudió en el AUPI, según su perfil social. En su cuenta de Instagram, subió una foto el 9 de agosto junto a su novio, quien también está detenido y sería el autor del contrabando. En el Municipio se enteraron de su actual situación «por la familia».

En un principio, la chica se había pedido diez días de licencia y transcurrido ese tiempo no se presentó a trabajar. Recién esta semana se habría tomado conocimiento de su situación penal. El Ejecutivo ya decidió cortarle su contrato por la gravedad de la causa. Aunque fuentes de la Comuna aclararon que la pareja se habría hecho cargo de la mercadería trasladada (e insinuaron también que milita en otro partido).

La incautación se produjo en el Paraje “Cuay Grande” de la Ruta 14. Fue un operativo a cargo de fuerzas militares del “Escuadrón 57 Santo Tomé”. En el procedimiento se constató que llevaban 48 paquetes de marihuana escondidos en el paragolpe y guardabarro del auto.

Con la pareja viajaba un niño que quedó en manos del juzgado de menores y fue entregado a sus abuelos. «Lo que pasó es terrible. Es una chica con una historia personal pesada de violencia de género, que llegó a pedir trabajo porque cargaba con cuatro chicos», relató una voz oficial. «Siempre la ayudaron, pero no es ni asesora ni amiga de la concejal Windecker. Tenemos todos los informes», agregaron desde Morón.