El ministro de Gobierno bonaerense recorrió el renovado Registro Civil de Ituzaingó

El ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones del renovado Registro Civil de Ituzaingó, que además de haber sido puesto en valor se modernizó a tal punto que comenzó a funcionar con turnos y solicitudes online.

«En Ituzaingó se realizan más de 30 mil trámites al año. Y serán 100% digitales para la obtención de DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, certificados de extravío, domicilio y supervivencia, como así también la celebración de matrimonios», comunicó el ministro de Vidal.

El Registro volvió a funcionar el mes pasado en Mansilla 714, pero luce muy distinto que aquel viejo chalet donde se realizaban trámites y casamientos. El año pasado se mudó temporalmente a unas cuadras, donde hoy está la delegación del Tribunal de Faltas, mientras estaba en obra.

Ahora, no sólo es una oficina moderna, sino que trabaja en forma centralizada con Nación y Provincia. Para obtener el DNI antes había que hacer cola. Ahora se tramita en el momento, previo turno. Esto, más allá de los operativos que se hacen para actualizar el documento de identidad.

«Durante el segundo trimestre del 2018 se llevaron adelante 190 operativos documentarios en 9 municipios de la Provincia», comunicó De la Torre. El último fin de semana largo hubo en el distrito un móvil del RENAPER (Villa Ariza), que volverá en 10 días a entregar los DNI.

El ministro bajó acompañado por el director del Registro provincial, José Echart, y como suele ser por protocolo, por el intendente, Alberto Descalzo. Estuvieron también los concejales de Cambiemos Di Castelnuovo y De Benedetto, que tuvieron un café aparte con De la Torre.

El funcionario de Vidal continuó su recorrida hacia una escuela de Merlo, donde se realizaba un plan de documentación. «Continuamos avanzando en la tarea de inscribir a los menores de 14 años a través de operativos documentarios. Hoy visitamos el operativo #GarantizarTuIdentidad en la Escuela Secundaria 20 de Merlo, donde nucleamos a 32 escuelas relevadas de la zona», explicó un tweet oficial.