El ministro Educación asistió a la apertura de la Expo UIO Tec 2018, en el Parque La Cantábrica

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, asistió esta mañana a la inauguración de la novena Expo UIO TEC, en el Parque La Cantábrica de Haedo. Provincia, Municipio y la UIO auspician el evento sobre los proyectos de las escuelas técnicas de la Zona Oeste.

La apertura contó con la presencia del intendente, Ramiro Tagliaferro; y de su secretario de Producción y Desarrollo Económico local, Esteban Casaburo, además de funcionarios y concejales de Cambiemos. El titular de la UIO, Esteban Gambaro, ofició de anfitrión en la Cámara.

La jornada sirve a la UIO para conmemorar el Día de la Industria, que se cumple el domingo 2 de septiembre. Zinny difundió hace instantes en las redes sociales oficiales «cómo inauguramos la 9° edición de #ExpoUIOTEC, donde alumnos de 25 escuelas técnicas de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín presentan sus proyectos».

“Este evento es un prototipo de la Argentina que debemos tener, con jóvenes creando proyectos pensando en términos de alto valor agregado, con el empresariado acompañando, apoyando, siendo referencia, para que ellos sean los próximos profesionales y emprendedores del futuro», apuntó el intendente.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó: «Es una iniciativa fenomenal, nos parece muy bueno desde Provincia poder trabajar con el Municipio, la Unión Idustrial del Oeste y poder relacionar a las escuelas técnicas con el mundo del trabajo, promoviendo que presenten sus proyectos en empresas donde luego puedan trabajar, es un orgullo para nosotros».

Además de la presentación de los proyectos, la empresa Telecom realizó la charla «Historias que inspiran», donde tres jóvenes referentes en el campo tecnológico, Gino Tubaro, María Vallejos y Daniel Simons, compartieron sus vivencias con los jóvenes para motivar su vocación emprendedora en el ámbito digital. A su vez, la empresa de telefonía y Emergencias donaron los premios para los ganadores y el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) preparó las viandas de desayuno y almuerzo para los alumnos que exhibieron sus proyectos en los stands.

La Expo cuenta con la presencia de más de 20 Escuelas Técnicas de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín, cuyos alumnos expondrán sus proyectos ante empresarios e instituciones ligadas al quehacer educativo, productivo y emprendedor.

Busca producir «la virtuosa sinergia que permite mostrar el nivel de innovación y desarrollo que los alumnos logran aplicar en sus proyectos gracias a la calidad y nivel de formación que reciben en las Escuelas Técnicas y las alternativas de aplicación de sus conocimientos tanto para la salida laboral como para el desarrollo emprendedor», consideró la Unión Industrial del Oeste en su página oficial.