Ocho conductores fueron condenados y sus autos y licencias secuestrados por correr picadas en Morón

Tras una exhaustiva investigación que comenzó en agosto de 2016 la Justicia condenó a ocho conductores que estaban acusados de correr picadas en Morón con penas que van de los 6 meses a los tres años de prisión. No irán presos pero sus autos y licencias fueron incautadas.

La causa surgió a partir de una denuncia que el Gobierno de Morón realizó por las picadas. La Fiscalía 5 de Morón, de Patricio Pagani, y la Policía Provincial comenzaron la investigación la evidencia aportada por filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio y de comercios.

Ese generó diversos allanamientos y detenciones de implicados. También se secuestraron los autos que estaban preparados para competir en estas carreras ilegales.

Ante la contundencia de estas pruebas, la Fiscalía le presentó a la Jueza Graciela Angriman, del Juzgado Correcional Nro 5, un juicio abreviado que derivó en penas de seis meses a tres años para los imputados, además de la retención de las licencias de conducir y la fiscalización de todos los vehículos implicados, que ahora son parte del patrimonio fiscal de la Provincia.

Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, explicó: “Por indicación del Intendente Tagliaferro desde nuestro Centro de Monitoreo siempre que visualizamos vehículos involucrados en picadas judicializamos el material para que la Justicia sea muy estricta. Los que corren picadas representan un peligro para nuestros vecinos. Este es un fallo histórico”.

La UFI N° 5 está a cargo del Dr. Claudio Oviedo. Y este fallo sienta un antecedente histórico en el accionar del Estado y el fallo por parte de la Justicia, tanto sea en condenar las picadas ilegales como así también la inhabilitación de los conductores para manejar y la expropiación de sus vehículos para que pasen a ser patrimonio público.