Unidad Ciudadana de Hurlingham quiere ponerle el nombre de Néstor Kirchner a una avenida

El kirchnerismo duro de Hurlingham le volvió a marcar la cancha al intendente, Juan Zabaleta (congresal del PJ bonaerense), al proponer en el Concejo Deliberante (que maneja el camporista Martín Rodríguez) cambiarle el nombre a la avenida Gral. Villegas, que atraviesa el centro comercial de William Morris, por Néstor Kirchner. Hace una semana quitaban un busto del ex presidente en la Plaza de Morón

En una suerte de revancha o desagravio, volvieron a la carga con el homenaje: «La calle Villegas constituye el corazón económico de William Morris, hoy muy golpeado por la crisis. Nombrarla “Néstor Kirchner”, equivale a reconocer los méritos de un presidente cuyas medidas merecen un reconocimiento y homenaje por parte de nuestra comunidad», señaló el bloque de mayoría camporista y del Nuevo Encuentro.

Rodríguez aterrizó en Hurlingham con la elección de 2015 por su ascendencia política tuvo peso específico en un distrito en el que se quedó con el HCD y hasta había incursionado en Cultura. Sin presupuesto, ni propuestas, ese área cambió de manos. Hoy el centro cultural está concesionado de hecho, con espectáculos pagos que traen productoras privadas. El ajuste se siente, pero no se reclama. Es una convivencia por ahora pacífica que pasó hasta por una contienda electoral. En 2017 Zabaleta jugó con Randazzo primero y Cristina después.

Mientras que el intendente busca reorganizar el justicialismo, el kirchnerismo apuesta a Unidad Ciudadana. Y marca la cancha. El titular del recinto tuvo su pico de fama en 2017 cuando en un juicio a Milagro Sala terminó detenido por la Policía Jujeña. También tiene un socio en la Universidad de Hurlingham, que suele traer a ex funcionarios K y el lunes protagonizó su propio «abrazo» por los reclamos del sector.