Lucas Ghi se puso el traje de candidato: cerró un acto de desagravio a Néstor Kirchner en la Plaza de Morón

Aunque no opuse resistencia física a la remoción del busto, el sabbatellismo utilizó esa decisión del gobierno de Cambiemos para montar una campaña en base a la visión que el electorado tiene sobre la figura de Néstor Kichner. Y el domingo pasado lo transformó en un acto central que cerró el ex intendente Lucas Ghi, acaso la mejor espada que tiene Unidad Ciudadana para intentar recuperar el poder en Morón, luego de tres elecciones seguidas en el segundo lugar.

«Le pedimos al Gobierno local que reflexione y recapacite, ofensas de este tipo profundizan las divisiones y dañan la convivencia democrática en momentos en donde lo más importante es trabajar por las familias de Morón que la están pasando mal. Al intendente también le pedimos responsabilidad porque representa a toda la comunidad y no sólo a una parte», sostuvo el concejal de Nuevo Encuentro, que está licencia desde 2016 y desde entonces ejerce de docente.

«Es preocupante que crea que está habilitado a decidir quién puede estar o no en la plaza de nuestra ciudad y sacarlo si no le gusta; es una señal de intolerancia y una falta de respeto al que piensa distinto. Pero ante el atropello de Tagliaferro la comunidad se expresó con amor. Vecinos y vecinas que vieron su vida cambiar con sus políticas de Gobierno manifestaron su reconocimiento antes de dejar una flor», ensayó, fiel a la campaña de desagravio, de la que ya participó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y por supuesto Martín Sabbatella y Mónica Macha.

Al acto de ayer, asistieron nada menos que el Andrés Larroque, jefe de La Cámpora llamado a indagatoria por la causa de los cuadernos, como  también el jefe de la Agrupación Miles, Luis D’ Elía.

La estatua del ex Presidente se sacó hace diez días, luego de derogada la ordenanza que la habilitó a colocar en 2013 junto a los bustos de Eva y de Perón. El pedestal del general fue utilizado casi como cartelera por los peregrinos de la era K.

«Aunque saquen la imagen de Néstor no podrán borrar la memoria de quien nos devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, accedieron a una jubilación o tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina», apuntó el ex intendente, precandidato de UC, ausente hasta ayer.

Las palabras de Lucas Ghi en el #Florazo en homenaje a Néstor en la plaza de #Morón.

Posted by Unidad Ciudadana Morón on Sunday, September 2, 2018

 

Además de dirigentes y militantes K, participaron el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste Carlos Monczor, en representación del obispado de Morón Daniel Piancino, entre otros referentes de cultos.