Tras la «emergencia» declarada por Macri, Tagliaferro visitó una Pyme y un programa de empleo

Mientras el Presidente informaba al país de las nuevas medidas económicas, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, compartió una clase junto a los jóvenes que forman parte del programa «digit@lers», que desarrollan el Municipio y la empresa Telecom en el Punto Digital de la UGC 6 de Morón Sur. También se visitó a una pareja de emprendedores.

El programa brinda a los vecinos nuevos conocimientos tecnológicos y potencia su futuro de cara al mercado de trabajo. «Estoy contento porque los chicos están estudiando, pensando en su salida laboral, en mejorar sus proyectos y construir su futuro. Este curso es un claro ejemplo de los resultados que se logran cuando lo público y lo privado articulan positivamente», destacó esta mañana el jefe comunal y referente de PRO y de Cambiemos en la Z. Oeste.

El programa está dirigido a jóvenes del distrito de entre 18 y 32 años y tiene una duración de tres meses, con dos jornadas semanales de cuatro horas de clase. Los alumnos aprenden lo necesario para ser un “Desarrollador de aplicaciones móviles”, conocimiento requerido en el mercado laboral IT.

Además de los saberes técnicos, los jóvenes reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV y perfil en Linkedin, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

En tanto, Tagliaferro recorrió la fábrica de Moor, un micro emprendimiento que comenzó hace un año y que fue creado por dos vecinos, María Laura Bettosini y Leonardo Medina. La empresa es administrada por ellos mismos y se dedica a la venta de snacks.

Con la ayuda del Club de Emprendedores, a cargo de la Secretaría de Producción del Gobierno de Morón, Moor busca seguir creciendo. En sus comienzos, vendían lo producido a cervecerías y hoy su objetivo es incorporar nuevas tecnologías para elaborar snacks saludables, libres de gluten.

En su recorrida, Laura y Leonardo le comentaron sus proyectos a Tagliaferro, quien afirmó: “Nos alegra que los vecinos elijan Morón para concretar sus proyectos. Como Gobierno, tenemos la obligación de hacer que las PyMEs y los emprendimientos crezcan, y para eso seguimos trabajando todos los días.”