JetSmart comenzó a vender pasajes «low cost» para unir El Palomar con Chile

Dos aerolíneas extranjeras «low cost» se lanzaron al mercado este martes en post de ganar lugar en este nuevo mercado: se trata de la noruega Norwegian y la chilena JetSmart, que innovará con vuelos internacionales desde El Palomar.

Los rutas que ya se venden por anticipado unen Santiago-Mendoza, Santiago-Córdoba, Santiago-Buenos Aires/El Palomar, La Serena-Córdoba y La Serena-Mendoza. Los precios iniciales de pasajes están entre los $ 1.800 y los $ 3.000.

Al igual que en otras low cost, los productos adicionales, como comida y bebida, se adquieren con cargo extra.

«Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina», destacó William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC.

JetSmart el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.

Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, afirmó: «Creemos en el potencial del mercado argentino. JetSmart te ofrece la posibilidad de volar en un Airbus A320 completamente nuevo, de forma segura, a tiempo, por pocos pesos y a través de una compra muy fácil desde tu teléfono celular».

Y remarcó que la tarifa básica solo incluye el viaje. Desde su lanzamiento en julio de 2017, JetSmart transportó más de un millón cuatrocientas mil personas. La firma controladora, Indigo Partners ya invirtió en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus a la fecha.