Fundación Compartir: Maratón Nacional de «Ciudades del Futuro» pasó por una escuela de Tesei

La Escuela de Educación Estética Nº 1 de Villa Tesei recibió ayer a la Maratón Nacional de Foros de Niños y Niñas que organiza la Fundación Compartir, coordinada por su presidente, el ex concejal y referente socialista Lautaro Aragón.

El proyecto «Ciudades del Futuro» trabaja en articulación con gobiernos locales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Hurlingham fue la primera localidad de la Provincia que se suma la movida de la que ya son parte: General Pico, Santa Rosa, Toay (La Pampa) Chos Malal, Villa El Chocón, Neuquén Capital (Neuquén) San Salvador de Jujuy, Tilcara (Jujuy) Puerto Madryn (Chubut), Cinco Saltos, General Roca (Río Negro), Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán (Tucumán), Rosario (Santa Fe), San Fernando del Valle de Catamarca, Departamento Ancasti (Catamarca), Villa Cabecera (Mendoza) y Ciudad de Salta (Salta).

«Esto es un desafío federal que está superando nuestras expectativas: cada vez más provincias y localidades quieren participar. Esta iniciativa es de la Fundación y en cada localidad es llevada adelante por aliados estratégicos y, por supuesto, los niños y las niñas de Hurlingham no podían quedar afuera de esta experiencia. Creemos que esta Maratón Nacional tiene que ver con la educación en prácticas colaborativas que no tienen otro objetivo que el fortalecimiento de la democracia», indicó Aragón.

Los resultados de esta experiencia serán presentados junto a Francesco Tonucci, pensador y pedagogo italiano, durante su visita al país en el mes de octubre.