Intentaron asaltar un supermercado chino de Ituzaingó bajo la forma de saqueo

Un supermercado chino de la cadena Luna ubicado en el barrio de San Alberto, en Ituzaingó, sufrió un intento de saqueo. El violento grupo no pudo ingresar. El Municipio salió a tranquilizar y en el Gobierno sospechan de una mano política detrás de estos primeros episodios. El distrito padeció esa práctica en 2001, llevada a cabo en ese momento por manzaneras duhaldistas y militantesd el PJ de Merlo, que en aquél entonces gobernaba el Vasco Raúl Othacehé.

El super chino en cuestión queda en la calle Ecuador al 3300, muy cerca del límite con Merlo, dentro en una zona humilde.

Alfredo Almeida, secretario de Gobierno Municipal, aseguró al portal de Primer Plano que «no vamos a a permitir que haya un solo saqueo en Ituzaingó. Mantendré en persona una reunión con el Jefe Departamental para reforzar el dispositivo de control en algunas zonas puntuales. A nosotros siempre nos van a encontrar trabajando por la paz social”.

Desde la Intendencia confirmaron que fue un grupo de 7 u 8 jóvenes, todos menores, negándose a calificar el hecho como un intento de saqueo sino como «un grupo de pibes que se quisieron pasar de vivos».

Según trascendió, los menores estarían siendo identificados y la información se estaría girando a la Fiscalía del Menor, que intervendría en las próximas horas.

Hechos similares ocurrieron en localidades como Olavarría, Mar del Plata o Tres de Febrero, en territorio bonaerense, además de otros puntos de la geografía argentina como Mendoza o Chaco. Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hay una convocatoria desde redes sociales, alimentaras por sectores ultra K como MILES.