Internas al margen: Cómo celebró ATE Morón el Día del Niño

Más allá de los turbulentos días que viven los estatales, la Seccional Morón de la Asociación de Trabajadores del Estado continuó este sábado con sus actividades sociales, celebrando el Día del Niño en el Chalet de su sede en el Hospital Posadas. El encuentro organizado por Darío Silva había sido postergado una semana por cuestiones climáticas.

La jornada –que abrió sus puertas puntualmente a las 11:00- se extendió hasta pasadas las 16:00 y contó con la presencia de más de 250 chicos con sus papás que disfrutaron de muchísimos juegos, sorteos, sorpresas, almuerzo y regalos. Hubo kermesse, shows, música, juegos, payasos y mucha diversión.

«Una vez más quedó demostrado que donde hay una necesidad nace un derecho y cientos de chicos lo pudieron comprobar», comunicó la Seccional.

Y continuó: «Mientras muchos corren detrás de intereses personales, en ATE Morón seguimos demostrando que primero están los afiliados y sus familias, primero están los niños, y primero están los derechos y las necesidades de cada uno de nuestros compañeros trabajadores».

La gestión de Silva fue ratificada el año pasado, cuando ya brillaba un conflicto fogoneado por el kirchnerismo y la izquierda que terminó con despidos en el sector de enfermería. También fue confirmado al frente de la CTA Morón, en línea con la controvertida elección que quebró a la central Autónoma, separándose de Pablo Michelli. La interna siguió esta semana cuando Hugo Godoy, jefe de ATE Nacional, echó a Michelli y hasta le sacó el sueldo y la licencia gremial.