Timbreo de Cambiemos: Macri con Vidal en San Miguel, Tizzado en Ituzaingó y Salvador en Hurlingham

El Presidente, Mauricio Macri; y la gobernadora, María Eugenia Vidal, volvieron a encabezar el timbreo nacional, con foco en el Conurbano bonaerense, uno de los puntos más golpeados por la devaluación y la suba inflacionaria del mes último.

Los mandatarios estuvieron en San Miguel, tierra del aliado Jaime Menéndez (heredó el cargo del actual ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre). En la semana Vidal anunció el aumento de partida sociales, recibió a intendentes del PJ y negocia el pacto fiscal y el Presupuesto. A su vez, reiteró Cambiemos apuesta a la reelección de Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y por el jefe comunal. «Volvamos a encontrarnos en un nuevo timbreo y hagámosle saber a cada argentino que lo seguimos escuchando y acompañando como en el primer día», comunicó Cambiemos, ante el peor escenario económico de la gestión.

Por supuesto hubo presencia en distritos clave, junto a concejales y candidatos locales. En Ituzaingó estuvieron la diputada Silvia Lospennato y el ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizzado, quien luego de su recorrida por Villas Las Naciones visitó la metalúrgica Cintolo. Se trata de una fábrica de accesorios de cañerías para soldar, que «cuenta con 250 empleados, una planta industrial de 42.000 m² y vende productos a más de 30 países», contó Tizzado.

Allí también lo acompañó la legisladora nacional. Del timbreo participaron los concejales, consejeros escolares y socios de Cambiemos. Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, quienes podrían ser precandidatos en 2019, se mantuvieron siempre cerca de los visitantes. El que no participa pero quiere ir a esa elección es el concejal Ezequiel Carrizo.

Del timbreo también participaron el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, y Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, en San Fernando. El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, dialogó con vecinos de la localidad bonaerense de Cañuelas, junto al concejal y candidato a intendente, Santiago Mac Goey.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó el timbreo en esa localidad acompañado por los senadores provinciales Walter Lanaro y Dalton Jauregui y más de un centenar de funcionarios.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, recorrió Tigre junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el concejal Segundo Cernadas.

Por su parte, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, recorrió el barrio de Belén de Escobar, en compañía del concejal Leandro Costa.

En tanto, el vicegobernador Daniel Salvador estuvo en Villa Tesei, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el bloque de Cambiemos. Allí el candidato a la Intendencia es Lucas Delfino, concejal y actual subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Su referente, Rogelio Frigerio, salió fortalecido de los cambios de Gabinete.