El PAMI anunció hoy que se adelantó una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios, por $300 millones, para intentar destrabar el conflicto que llevó a los farmacéuticos a dejar de vender medicamentos gratuitos a sus afiliados.
El adelanto, de $ 300 millones, se efectivizó “con el compromiso de que sea transferida de inmediato a los colegios farmacéuticos”, indicó el PAMI en un comunicado.
Se trata del pago que debía realizarse “el 30 de septiembre”, agregó la obra social de los jubilados y pensionados, y remarcó que el objetivo es “mejorar las condiciones financieras de las farmacias y lograr que se normalice la dispensa de medicamentos”.
De esta manera, en el día de hoy adelantamos $300 millones de pesos correspondientes al pago que debía abonarse el 30 de septiembre, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de las Farmacias y lograr que se normalice la dispensa de medicamentos.
— PAMI – INSSJP (@PAMI_org_ar) September 18, 2018
El Colegio de Farmacéuticos había comenzado una medida de fuerza el sábado, que se extendía hasta este martes, con la amenaza de ser por tiempo indeterminado si no se achicaba la deuda. Ayer, el PAMI había informado que estaban al día, de acuerdo al convenio firmado el año pasado y que obligó además a los Laboratorios a hacerle un descuento del 14% a los afiliados de la obra social. Farmacéuticos salió en defensa de la industria también en esa negociación.