Intendentes peronistas se muestran con la Pastoral Social de la Iglesia, que evita polarizar con el Gobierno por la crisis

Un grupo de intendentes del PJ solicitó una reunión con integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) a fin de abordar la situación social existente en sus distritos y de establecer un diálogo necesario para contenerla.

La reunión se realizó hoy en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los jefes comunales fueron recibidos por Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Cepas, Mons. Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, y Mons. Jorge Vázquez, obispo de Morón, según informó el área de prensa de la Pastoral.

Estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Javier Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Los obispos «reafirmaron su trabajo pastoral de cercanía y acompañamiento hacia los más pobres, alentando al diálogo y a una tarea social fuerte en las distintas comunas». Algunos ya se habían fotografiado con Monseñor Vázquez. Lo hicieron Descalzo y Zabaleta hace una semana y dirigentes de CTA-A y CICOP esta semana, en el marco del conflicto en el Hospital Posadas. La Diócesis y la Pastoral se cuidaron de vertir opiniones críticas desde lo político.

De hecho, el obispo de Morón maneja uno de los puntos de asistencia asocial de la Provincia: la capilla del barrio Carlos Gardel. Ademásdesde el Vaticano se bajó línea para distender cualquier tipo de conflicto. Resultado del fallido proyecto sobre la despenalización aborto, que contó con el voto casi unánime del kirchnerismo y de la izquierda, claro está. Más allá de permitir el debate, votaron en contro los sectores más conservadores del PRO, CC, UCR y PJ  federal.