A un mes de la interna radical, Salvador pasó por el Comité Morón y reivindicó la alianza Cambiemos

El vicegobernador, Daniel Salvador, colmó el comité radical de Morón, ayer, donde fue recibido por referentes del distrito, como también por la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, a seis semanas de otra interna radical.

El actual presidente de la UCR bonaerense sabrá recién el próximo viernes si hay elecciones o si encabezará una lista de unidad. Cuanto todo parecía definido, salió a escena el grupo que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Como sea, Salvador sintetiza desde hace tres años la alianza oficialista en la Provincia, como presidente provisional del Senado. «No nos equivocamos», arengó ayer, en un Comité repleto de figuras de Cambiemos y la UCR.

Lejos de sus épocas de esplendor, no es fácil desbordar la sede de Sarmiento 530, cuando hay muchos radicales descontentos. Lo acompañaron el jefe del Comité, Eduardo Espinoza; y el senador provincial Emiliano Reparaz (UCR Navarro). También estuvieron los concejales de Ituzaingó Gabriel Pozzuto y Rossana Galassi (jefe de la UCR Ituzaingó).

En junio el radicalismo de Morón reingresó al HCD, bajo la gestión Tagliaferro, con el abogado Rolando Moretto. En el Gabinete no tiene representación. El funcionario de mayor rango es el Director de Anticorrupción, Javier Argolo.

Pese a esto, la llegada de Salvador fue bien recibida por Zappulla y por su esposo, funcionario de Patricia Bullrich, Martín Culatto. Ambos salieron de la UCR (bajo el ala de Storani y Stolbizer), emigraron al GEN y en 2015 pasaron a Cambiemos. Fueron acompañados por el jefe de bloque de concejales, Leandro Ugartemendía; y Emiliano Catena (PRO).

«Siempre es un placer recibir a los funcionarios que están cambiando la Provincia junto a María Eugenia Vidal. Si bien desde la gestión Tagliaferro trabajamos en línea con ellos todos los días, el contacto directo nos permite otro nivel de interrelación. En el caso de Salvador, en particular, pudimos conversar sobre la tarea legislativa, ya que él preside el Senado provincial, y los desafíos que encaramos tanto en el Concejo como en la Legislatura», indicó Zappulla.

La titular el HCD participó de un encuentro previo en el Colegio de Abogados de Morón, donde Salvador recibió además una distinción por su tarea de promoción de los Derechos Humanos. “Daniel tuvo un rol muy importante como secretario de la CONADEP, en una tarea encargada por el Presidente Raúl Alfonsín. Es un referente y un hombre clave de la democracia”, agregó Moretto, que además es vicepresidente del Colegio y referente de la UCR local.

También participaron de las actividades del vicegobernador en el distrito el Subsecretario de Gobierno de Morón, Walter Anzorena, el Director de Transparencia y Control de Gestión de Morón, Javier Argolo y el director Nacional de Equipamiento del ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto, entre otros.