Avanzan las obras en los corredores Derqui y Eva Perón

Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos viales en el Corredor Derqui, y conversó con los vecinos sobres las mejores en la circulación y la seguridad de este acceso de El Palomar. Por otra parte, avanza el corredor Eva Perón en Morón Sur.

Actualmente, se está interviniendo el asfalto, las cunetas y los sumideros en el tramo comprendido entre las calles Ing. Brian y Roldán.

«Es una satisfacción ver cómo crece El Palomar y mejora la calidad de vida de los vecinos con el avance de las obras. Seguimos trabajando en equipo con Nación en esa línea», indicó el intendente de Morón.

La obra, que se extiende entre el Acceso Oeste y la mejorada Rosales, incluye el acondicionamiento del pavimento en los tramos en que se encuentra en mal estado, la construcción del cordón cuneta y el ensanche de alrededor de un metro entre Rosales e Ing. Brian sentido hacia Morón.

Además, se re adecuaron sumideros, se colocaron nuevos semáforos, se hizo una dársena de giro a la altura de Dolores Prats y, en las inmediaciones del Colegio Emaús, se extendió la dársena de ascenso y descenso escolar.

La intervención, coordinada en forma conjunta con Nación, comprende también nuevos refugios y luminarias LED que mejoran la visibilidad y reducen el consumo.

Por otra parte, ayer el Intendente hizo lo propio con el corredor vial que se extenderán hasta la rotonda de Callao, en la zona Sur del distrito.

“Los vecinos ven cómo está cambiando el barrio con estas obras. Patricia me contaba que ahora puede cruzar la avenida de forma segura y está contenta porque después de muchos años su calle, Vucetich, está en mejores condiciones. Además, su cuadra ahora es mano única para evitar accidentes “, aseguró Tagliaferro.

Actualmente los equipos están trabajando en el tramo comprendido entre las calles Presidente Alessandri y Carmen de Patagones, donde ya se avanzó con el cierre del boulevard central en la intersección con Ángel Pache/Presidente Ibáñez. Al igual que en el primera etapa de la intervención, que comenzó en el cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, también se agregarán líneas de detención seguras, divisiones de carriles y dársenas de giro. Además, se sumarán nuevos cruces peatonales con la incorporación de bandas óptico sonoras.

Durante la primera etapa, se cerró el boulevard central a la altura de Padre Castañer y se eliminó el giro hacia Vucetich. Las tareas de extensión y cierre de dársenas de giro en el boulevard continuaron en diferentes tramos, como en el cruce con Ríos Gallardo, mientras que a la altura de Alessandri se habilitó un nuevo cruce peatonal seguro.

A su vez, para evitar accidentes y dar respuesta a las demandas de estacionamiento en el área residencial, se cambió de doble a único el sentido de las calles Vucetich, entre Palacios y Eva Perón, y Ríos Gallardo, desde Tilcara hasta Eva Perón.

Las reformas incluyeron también semáforos que habilitan el cruce peatonal, reacondicionamiento del pavimento, rampas, parquización del boulevard central, demarcación horizontal y nueva señalización vertical.