Lanzaron el Foro del Cambio: precandidatos del Gobierno se unen contra los intendentes del PJ

Referentes y potenciales candidatos a intendentes de toda la Provincia lanzaron ayer en La Matanza el Foro del Cambio 2019, con un mensaje de unidad, con el que le disputarán los municipios a los intendentes del PJ, UC y FR.

El encuentro se realizó en la localidad de Virrey del Pino, como una demostración de las intenciones de trabajar fuertemente en aquellos lugares donde gobierna la oposición.

Allí, se remarcó la necesidad de «redoblar los esfuerzos para estar presentes y más cerca de la gente escuchando y acompañando pero también acercando a sus distritos las soluciones en las que trabajan los gobiernos nacional y provincial», se informó.

En ese sentido, el Foro del Cambio es un espacio de discusión y de construcción política que reúne a todos los dirigentes, referentes y candidatos de aquellos distritos en los que Cambiemos aún no gobierna. Su propósito es el de contar con un ámbito en el que «se puedan compartir las experiencias y dotar de herramientas a los representantes de Cambiemos que caminan el territorio”.

“Están trabajando diariamente en dar contención en aquellos lugares donde más se sienten los problemas económicos», sostuvieron.

Estuvieron dirigentes de la UCR, de la Coalición Cívica, del PRO, del Partido FE y los demás partidos que componen Cambiemos, entre ellos la senadora nacional Gladys González y el diputado Nacional Hector «Toty» Flores.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense Alex Cambpell,uno de los encargados de llevar el trabajo político con quienes serán los candidatos de Cambiemos para disputar intendencias claves del Conurbano.

En total, dicen, hubo más de 100 dirigentes. El anfitrión, Alejandro Finocchiario, quien será el candidato para disputar la mayor apuesta electoral de Cambiemos, sufrió ayer una descompensación por la que debió ser hospitalizado.

De todas formas, la reunión del “Foro por el Cambio”, como se bautizó al espacio de los “Sin Tierra”, arrancaría a las 19.Además de la senadora nacional Gladys González, que busca disputar la intendencia de Avellaneda, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, quien será candidato en San Martín, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, y los diputados Maricel Echecoin y Andrés De Leo.

Por Hurlingham, estuvo Lucas Delfino. De Ituzaingó, el concejal Gabriel Pozzuto. En representación de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación y referente de La Matanza, el Diputado Nacional Hernán Berisso estuvo a cargo de la apertura del Foro. Asimismo tomaron la palabra los referentes Nicolas McDermott (Carmen de Areco), Felicitas Beccar Varela (Pehuajo), Luis Baldo (Villa Gessel), Juan Camio (Benito Juárez), Juan María Cravero (Roque Pérez).