El próximo sábado se realizará la 44° Peregrinación Juvenil a Luján

Bajo el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, este sábado 06 se realizará la 44° Peregrinación Juvenil a Luján. El punto de partida será la Parroquia San Cayetano de Liniers. Y  pasará por frente a la Catedral de Morón.

La Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros por la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar al Santuario de la Virgen de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 7 se celebrará la Misa Central a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular es la encargada de la organización. Y, acorde a los tiempos, cuenta con una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán sobre el camino. Funcionan de forma gratuita con atención a los peregrinos, y son asistidos por más de 6.000 servidores voluntarios.

En tanto, en Morón se desplegará un operativo en el que participarán las áreas de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y Transporte, SAME, Inspección General, Obras y Servicios Públicos y la Escuela de Guardavidas de Morón.

Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en 25 de mayo las intersecciones con Av. Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, Av. Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y Av. Zeballos y Andrade.

Para asistir a los peregrinos, habrá en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, tres ambulancias del SAME, baños químicos y carpas sanitarias municipales con personal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Como los servicios del Ferrocarril Sarmiento funcionarán con normalidad, para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn. En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

Por otra parte las empresas de transporte público modificarán la ubicación de sus paradas con el siguiente esquema:

Líneas 236, 634 y 166: Salida lado sur 9 de Julio entre Santa Fe y Buen Viaje.
Línea 97: Salida 9 de Julio y García Silva.
Línea 317 y 635: Salida García Silva y 9 de Julio.
Línea 242 y 298: Salida Brown y Abel Costa.
Línea 238: Salida García Silva y Uruguay. Regreso Pellegrini y 9 de Julio.
Línea 338: Parada lado sur Carlos Pellegrini y 9 de Julio. Lado norte Azcuénaga y Cabildo.
Ramal San Isidro: Lado sur Santa Fe y 9 de Julio. Lado norte Intendente Grant y Machado.
Línea 153 y 253: Parada hacia Barrionuevo, García Silva y 25 de mayo. Hacia Liniers por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Línea 136: Parada hacia Primera Junta por Pellegrini entre 25 de mayo y 9 de Julio.
Parada de taxis: Morón Sur – Mitre y 9 de Julio.

La marcha llega en un momento de mucho diálogo entre los obispos, el gobierno y la oposición. Postergado el debate sobre el aborto, la Diócesis de Morón volvió a ser un punto de referencia. En ese sentido, Monseñor Jorge Vázquez no sólo fue parte del encuentro con la gobernadora Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También recibió a los intendentes del PJ de la Región, a la ex diputada Margarita Stolbizer, jefe del GEN. A su vez, la semana pasada se mostró con referentes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, «para profundizar en una fraternal relación entre la asociación y el Obispado desde hace muchos años».

«Juntos conversaron sobre la opción por los pobres, la relación entre la Iglesia y el Estado, la situación social en Morón, el camino sinodal emprendido por la diócesis, y el inicio de la tercera etapa de los juicios por los crímenes ocurridos en la mansión Seré», indicó la Diócesis, luego del encuentro con familiares de Martín Sabbatella, líder del Nuevo Encuentro.