Un joven de 25 años fue asesinado este domingo en Hurlingham, durante un asalto en el que le robaron el auto, cuando viajaba a la casa de su novia. Dos adolescentes de 16 y 17 años se dieron a la fuga, pero más tarde fueron detenidos por la Policía, acusados de crimen.
Jonathan Emmanuel Rico, de 25 años, esperaba a su novia en su Chevrolet Astra, modelo 2007 (comprado un par de meses antes), cuando fue sorprendido por varios ladrones que le pegaron dos balazos, uno en el abdomen y otro en un brazo. Lo tiraron del auto y escaparon.
Asesinado por el auto en Hurlingham: estos son los dos detenidos por el crimen de Jonathan Rico. Son menores, tienen 16 y 17 años. Uno está herido pic.twitter.com/lyAJZMCfJQ
— German Monaco (@GermanMonaco) October 8, 2018
Tras el crimen, dos de los delincuentes fueron detenidos en la ruta 8. Estaban con el coche de la víctima y un arma calibre .380. Según fuentes policiales, tienen 16 y 17 años.
Todo sucedió el domingo a la tarde en la calle Acasusso al 2500, en jurisdicción de la comisaría 1° de Hurlingham. Allí fue asesinado «Yoni», domiciliado en Boulogne (San Isidro), un joven hincha de River que trabajaba y amaba a sus dos sobrinos.
Los asaltantes, tras el alerta al 911, escaparon por la avenida Roca hasta que los detuvieron en la ruta 8, en San Miguel, luego de dejar abandonado el Astra y correr a los tiros. Uno tiene 17 años y el otro 16 (cumple los 17 el 20 de este mes).
En la huida habían descartado una pistola Bersa, con numeración suprimida. Tenía un cartucho en la recámara y otro en el cargador.
«Tengo una angustia inexplicable… una persona tan alegre, con un corazón enorme (que no le cabía en el pecho) y pasan estas injusticias que nadie te las explica», lamentó un amigo de «Yoni» en Facebook.
Jonathan tenía 26 y lo mataron delante de su novia para robarle el auto.
Fue en Hurlingham: los delincuentes le dispararon a quemarropa y escaparon con su auto. Los policías los persiguieron y hubo un tiroteo: los ladrones tienen 16 y 17 años. pic.twitter.com/Ek9M0lyWsr— TN – Todo Noticias (@todonoticias) October 8, 2018
Otra allegada escribió: «Siempre con esa sonrisa tan linda, tan simpático y buena persona, no puedo creerlo amigo. Descansa en paz, hasta siempre».
Asimismo, un vecino, de nombre Marcos, contó a los medios: «Estaba viendo la tele con la familia y se escucharon dos tiros, secos… salimos y estaba agonizando, la novia llorando. Lo tiraron a la calle como si fuera un trapo de piso».