Encuentro en la Base de Morón: Dirigentes de ATE conversaron por paritarias del sector docente del INAC

Este viernes último se reunieron en la Base Aérea de Morón Flavio Vergara, paritario nacional de ATE de la APN (Administración Pública Nacional); y Darío Silva, secretario de ATE Morón; el Jefe del CIATA-INAC, Comodoro Pablo Lena; y el del Personal Docente, Mariano Vergara.

Durante la reunión «se trataron diferentes problemáticas que afectan a los docentes del sector, como ser el decreto 863/2018 relacionado a la re equiparación salarial del índice de los docentes del sector y la nueva carrera docente, entre otros temas», indicaron desde el gremio.

También participaron el delegado de ATE de los trabajadores docentes de la Base, Sergio Zanón; el secretario de Prensa de la Seccional, Carlos Rovira; y el Delegado Fernando Armaza.

La reunión se efectuó en un ambiente cordial y «ambas partes se comprometieron a seguir trabajando este y otros temas inherentes a los trabajadores docentes de dicho destino».

Por otra parte, y en el marco del 33° #CongresoNacionalDeMujeres, se desarrolló en el Chalet de ATE Posadas una cena que convocó a casi 120 compañeras del espacio de género «de nuestra #CTAAutónoma Morón». Reunión que tuvo como objetivo «la integración de las compañeras».

«En dicho encuentro se efectuó un balance del crecimiento que tuvo este espacio desde el último Congreso realizado al día de hoy, así como un panorama de la realidad por la que atraviesan las mujeres hoy».

Se contó con la presencia de Claudia Leiva «Esmeralda», quien brindó su show de canto y se armó el baile. Además de transmitir el significado del nuevo movimiento de género, el espacio que apunta a «una mirada con nuevas perspectivas y que busca transformar la realidad».