Avanza la repavimentación de la calle Goria y el plan cloacal en Haedo y El Palomar

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, supervisó la obra de Eliseo Goria, que avanza desde Valentín Gómez y la ex Gaona, en Haedo. Por otra parte, el Municipio informó sobre el desarrollo del plan de saneamiento en barrios de Haedo y El Palomar.

“Las obras no paran en Morón. Ya inauguramos Metrobús que está a 100 metros de esta obra, que va a beneficiar a los vecinos de la zona, haciendo que el tránsito de los camiones que salen de ‘La Cantábrica’ sea más seguro», sostuvo el jefe comunal.

El plan de repavimentación, realizado en forma conjunta con Nación, continúa en Haedo, donde se están reparando los tramos en mal estado de Primera Junta, desde la avenida Presidente Perón hasta Congreso.

En El Palomar, también se está renovando Derqui, donde además se están reemplazando los viejos conductos pluviales por nuevos de hormigón. Además, ya comenzó la intervención de Pola, en Morón Sur, que será mejorada de Don Bosco hasta la avenida Eva Perón.

Por otra parte, esta semana se puso en marcha la expansión de la red secundaria cloacal que permitirá que 3.528 vecinos de Haedo y El Palomar puedan conectarse a las cloacas.

Esta intervención abarcará alrededor de 44 manzanas en un radio delimitado por la avenida Presidente Perón, Eliseo Goria, Balbín, Tres Arroyos, Comodoro Rivadavia, Autopista Acceso Oeste y Margarita Corvalán, donde se instalarán 10.815 metros de cañería y se realizarán 1.296 conexiones domiciliarias.

“Estamos haciendo obras que fueron postergadas durante décadas. Hoy los vecinos ven las máquinas trabajando y saben que las cloacas son una realidad que llegó para mejorar su calidad de vida”, indicó Tagliaferro.

Simultáneamente, el Gobierno de Morón avanza con distintos frentes de obra en el marco del Plan Nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, implementado por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

En efecto, mientras se ejecuta la obra de expansión de la red cloacal para más de 75.000 vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, ya se avanzó con el tendido en el Barrio San Francisco.