Carlitos Acuña: «Cristina no es una salida a futuro, más bien un camino al pasado»

Luego de participar junto a Sergio Massa del acto por el Día de la Lealtad que organizó en Tucumán la CGT oficial y el PJ del gobernador Juan Manzur, el concejal del FR de Ituzaingó Carlos Acuña resumió la disyuntiva que se le presenta el peronismo para 2019 de la siguiente manera: «Una gran interna podría ser la salida, pero Cristina no es un camino al futuro, sino volver al pasado».

El concejal es el único sobreviviente del massismo en el HCD de Ituzaingó, donde sus colegas se fueron oficial o veladamente al PJ de Alberto Descalzo. Es casi la regla general en el Conurbano. Pero ayer, Massa ratificó su regreso al peronismo, de la mano del espacio más federal, es decir los gobernadores, la CGT, los bloques de Pichetto y Bossio; y hasta un devaluado Daniel Scioli.

«La CGT y las 62 Organizaciones, con el peronismo de Tucumán, hicieron una gran movilización peronista, más allá de los dirigentes», confió esta mañana el hijo homónimo del secretario del gremio de Estaciones de Servicio, que este año cerraron una paritaria de lujo: sumarán 45% de enero a enero. Hay que tener en cuenta que el sector actualizó valores tras la última devaluación.

En vistas de la campaña electoral que se viene, Acuña dialogó con el programa Estación Central (MPQuatro radio online) y confió: «Las internas pueden ser una coyuntura, aunque pretendemos la unidad es innegable que no compartimos el modelo kirchnerista. No me parece que Cristina sea una salida a futura. Más bien es un camino al pasado. Por eso queremos generar una alternativa y que la gente no tenga la disyuntiva de optar entre el pasado y el presente. Ahora, entiendo que ir divididos favorece al Gobierno. Tampoco podemos ir todos juntos como si pensáramos igual porque tenemos diferencias en muchas formas».

El concejal advirtió que «no compartimos muchísimas medidas del Gobierno y queremos unir el capital con el trabajo para que el país pueda generar valor agregado. Que no tengamos estos niveles de inflación». «Así no se puede crecer -afirmó- . El endeudamiento de este Gobierno es increíble. A partir de 2019 nos tenemos que organizar para que el peronismo vuelva a ser gobierno».