En el HCD de Morón: María Luján Rey presentó su libro sobre la Tragedia de Once

A 80 meses de la Tragedia de Once, María Luján Rey, madre de una de las víctimas y referente máxima de la lucha por Justicia, presentó su libro “Desde mis zapatos”, anoche, en el HCD de Morón. No hubo nadie del bloque de Unidad Ciudadana, algo previsible. Sí estuvo la concejal del GEN Sandra Yametti, quien se cruzó en un abrazo con la autora.

La actividad fue coordinada por el periodista Silvio Botta y acompañada por la presidente del HCD Analía Zappulla, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, concejales y vecinos de Morón.

En el libro cuenta sus vivencias y su lucha en primera persona, así como lo que pasó en su vida luego de la tragedia que marcó un antes y un después.

 

María Luján es la madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue la última víctima en ser encontrada tras la Tragedia de Once, después de 64 largas horas.

El hecho ocurrió el miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 de la mañana. El tren Nº 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención, donde fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.

 

Por esta tragedia fueron condenadas, en dos juicios, veinte personas, entre los que se destacan el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el motorman Marcos Córdoba y empresarios y gerentes de TBA, la ex concesionaria de la línea Sarmiento.

Jaime ya estaba detenido por un caso de dádivas. El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner acordó ayer con la Fiscalía un “juicio abreviado” en la causa por enriquecimiento ilícito en el que reconoce la culpa. Resta que lo acepte el juez. Pagará unos $ 13 millones.