La Policía encontró y detuvo en Hurlingham a un hombre que era buscado por balear a un gendarme

Un hombre de 33 años que era buscado desde el mes pasado por balear en la cara al gendarme Cristian López, fue detenido ayer en Hurlingham luego de una persecución y tiroteo con la Policía bonaerense.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría de Williams Morris y miembros del Comando de Patrullas, quienes persiguieron, se tirotearon y finalmente capturaron herido al delincuente que huía tras robar a una docente.

El imputado tenía pedido de captura por el intentar matar a gendarme Cristian López, quien el pasado 21 de septiembre recibió un disparo de escopeta en cara, tras ser abordado por dos delincuentes, hoy ambos detenidos.

Este mediodía una docente de 43 años se disponía a subir a su vehículo en las inmediaciones de las calles Adrogue y Mazzini, en Williams Morris, cuando fue abordada por un sujeto que la obligó a conducir y luego de apoderarse de sus pertenencias se bajó y huyó.

Tras ser alertados del robo, los efectivos de la comisaría 3ra de Hurlingham implementaron un operativo cerrojo y lograron encontrar al sospechoso, quien lejos de entregarse comenzó a efectuar disparos contra los policías y vecinos.

No obstante, el rápido accionar policial permitió reducir al delincuente, quien cayó herido a los pocos metros.

El sospechoso recibió dos heridas de bala, una en el hemitorax derecho con salida en la axila y otra en la palma de la mano izquierda, por lo que fue trasladado al hospital de Haedo para su atención.

En poder del imputado la Policía secuestró un revólver calibre 357 y las pertenencias que le había robado a la maestra.

En el caso del robo interviene la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier. En tanto, la captura por balear al gendarme tramita en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas y en el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.