UCR: El domingo habrá internas en los comités de Morón e Ituzaingó

El radicalismo de la Provincia tendrá este domingo 28 elecciones internas en varios distritos, mientras que en el Comité Bonaerense se selló la unidad el mes pasado. Daniel Salvador, actual vicegobernador, seguirá al frente del partido otro mandato, hasta 2020.

Por el acuerdo alcanzado filas adentro, el actual presidente de la bancada de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, encabezará la lista de Delegados al Comité Nacional, lo secundarán los ex «ricardistas» Jorge Silvestre y Alejandra Lorden; y el possista Walter Carusso. Este último sector, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue el único que amagó con ir a elecciones.

En la Zona Oeste sí habrá internas. En el caso de Morón, competirán dos listas este domingo. El oficialismo presenta a Esteban Gabino para presidente del Comité de distrito. La oposición estará representada por Roque Sabbatella (nada que ver con el de N. Encuentro).

Como viene siendo costumbre, el actual titular del Comité en Morón, Eduardo Espinoza Guerci, terminará su mandato sin postularse.

Por el lado de Ituzaingó y Hurlingham hubo algunas polémicas. En el primer caso habrá internas entre Carina Lepera (una continuidad de la gestión de la actual concejal y expresidenta Rosana Galassi) y Pablo Brizuela. Se quedó afuera la lista de Julio Sequeira, quien viene jugando para el peronismo (apoyó al FR en 2017) y ni siquiera estaba en el padrón, a pesar de que el apellido tiene peso propio en el distrito.

En el caso de Hurlingham no habrá ni siquiera elecciones, porque la Junta Electoral local y provincial no habilitaron la lista de Guillermo San Martín por «defectos formales insalvables», según informó el actual jefe partidario local, Ariel Chayán. Por ende, el domingo será coronado como presidente el ex concejal Guillermo Capdevilla, quien será secundado por el actual edil de Cambiemos Diego Benavídez.