Tagliaferro le da una vuelta de tuerca a los timbreos con el «Gabinete Móvil»

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió a la calle este sábado con el «Gabinete Móvil», una modalidad que lleva el espíritu de los timbreos (donde Nación y Provincia aprovecha para hacer pie en distritos gobernados por la oposición) y que es desarrollada en este caso por funcionarios del Municipio, concejales y militantes de la alianza oficialista en Morón.

Tagliaferro caminó por calles de Castelar Sur y Morón Sur. «Me encontré con Rosana, una de las tantas vecinas ilusas que esperó las cloacas en la década del 70. Ahora, 49 años después, ya puede conectarse», tuiteó esta mañana, en alusión a la llegada del plan cloacal a esa zona. El Gabinete estuvo también en Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar.

La última salida bajo esta modalidad había sido en agosto. En el cara a cara con los vecinos, los funcionarios entregan material de difusión y se levantan reclamos, claro.

“Hablar con los vecinos es una parte fundamental de nuestra gestión. Ellos saben todo lo que venimos haciendo, y Rosana, una de las vecinas con las que hablé, nos lo hizo notar cuando nos contó la felicidad que tenía por saber que empezamos con los trabajos para llevar las cloacas a su barrio”, reconoció Tagliaferro en Castelar Sur donde también charló acerca de las obras de repavimentación y la colocación de luces LED y cámaras de seguridad en el barrio.

Casa por casa, el Intendente compartió las inquietudes de los vecinos: “Sabemos que todos tienen dudas y sugerencias, por eso para nosotros es importante realizar estas actividades”.

Más tarde, Tagliaferro participó junto al diputado provincial Néstor Resico y la Secretaría de Producción local de una jornada de incentivo a la compra local en el centro de Haedo, que tuvo su principal avenida cortada por obras la semana pasada pasada, lo cual motivó un absurdo cruce en redes sociales entre el ex concejal socialista Favio Martínez y el bloque de Cambiemos, por el Día de la Madre.

«Conversamos con los vecinos y participamos de un ambiente de motivación y gran movimiento en la campaña #CompraenHaedo», twitteó Resico. El kirchnerismo también había cuestionado al intendente el jueves por la gira que comenzará la próxima semana a EEUU, España y Portugal. En el Ejecutivo coordinaron una agenda con las embajadas, para reunirse con cámaras de comercio y empresas en esos países.