Interna radical: Los oficialismos retuvieron los comités de Ituzaingó y Morón

En la víspera del 35° aniversario del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín de 1983, el radicalismo cumplió con su oficio democrático al celebrar internas en varios distritos, aún cuando el presidente del Comité bonaerense, Daniel Salvador, era reelecto por una lista de unidad. Los oficialismos también lograron vencer en los distritos de Morón e Ituzaingó.

El vicegobernador se mantiene como el principal referente de Cambiemos dentro del partido. Sin embargo, su candidato perdió en Ituzaingó a manos de Carina Lepera y Nahuel Antuña, quienes mantenían la línea de la concejal Rosana Galassi. La Lista 27 obtuvo el triunfo con el 64% de los votos mientras que la 41, con Pablo Brizuela, sacó el 34%.

En el oficialismo fueron varios integrantes de la familia Sequeira, aunque Julio se quedó afuera de la elección. La Junta Electoral rechazó su lista, entre otras cosas, porque no estaba en el padrón de afiliados. En 2017 respaldó al FR.

En el caso de Hurlingham no había internas porque la Junta Electoral local y provincial no habilitaron la lista de Guillermo San Martín por “defectos formales insalvables”. Por ende, este domingo será coronado como presidente del Comité local el ex concejal Guillermo Capdevilla, quien fue secundado por el actual edil de Cambiemos Diego Benavídez.

En Morón se mantuvo la hegemonía del oficialismo. Eduardo Espinoza Guerci, actual presidente del Comité, le dará su lugar a Esteban Gabino, quien se impuso anoche con casi el 70% por sobre la lista que encabezaba Roque Sabbatella (nada que ver con el ex intendente, se referencia en el vicepresdiente del Senado bonaerense, Carlos Fernández).

En la lista ganadora aparecen Catalina Vigliardo (vice), Héctor César (tesorero) y Hugo Pereyra (Sec). Carlos Darío Ulloa, es presidente del partido, fue el primer vocal. El concejal Rolando Moretto se sacó una salfie en medio de los festejos.

Homenaje

El presidente Macri será el único orador hoy de un homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín que se realizará con motivo de conmemorarse treinta y cinco años de la elección que lo consagrara como primer mandatario de la restauración democrática.

La ceremonia comenzará a las 15 en el Museo de la Casa de Gobierno, y allí será inaugurada la muestra ?Alfonsín por Alfonsín?, que se extenderá por dos meses en ese lugar histórico.

Contará con la asistencia del hijo del ex líder radical Ricardo Alfonsín, Margarita Ronco, la secretaria histórica del ex presidente, y otros colaboradores, así como dirigentes de la UCR y de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.