Instalan una «Posta digital» en un centro de jubilados de Hurlingham

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Delfino, inauguraron ayer una «Posta Digital» en un centro de jubilados de Hurlingham, donde ahora tendrán computadoras y acceso a Internet.

Delfino, a su vez concejal de Cambiemos y precandidato a intendente en Hurlingham, recibió al funcionario bonaerense en el centro «Sol de Mayo» donde hizo entrega de 10 computadoras destinadas a la capacitación gratuita de los abuelos que allí asisten.

Hace un año, ambos habían visitado la sede de Pedro de Mendoza 1101, y se habían comprometido a regresar con este programa.

Delfino agradeció a López Medrano por “haber venido a Sol de Mayo, una institución muy importante para Hurlingham, por haber logrado esta Posta Digital para todos nuestros jubilados, abuelos y toda la comunidad”.

Por su parte, el ministro provincial expresó: “Para nosotros es un placer haber cumplido la palabra. Estuvimos acá hace más de un año, hablamos con todo el equipo de Lucas y la verdad es que se pudo generar esto. Hoy ya estamos casi en 30 Postas Digitales en toda la provincia de Buenos Aires. Para María Eugenia es una prioridad todo lo que es política de adultos mayores”.

Mediante el programa de Postas Digitales los participantes asisten a cuatro clases mensuales, una vez por semana, con una carga horaria de 3 horas. El objetivo es que los adultos mayores puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre nuevas tecnologías.

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.