La intendenta interina de Morón llevó a los concejales a recorrer la Central de Monitoreo

La presidente del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, encabezó ayer una presentación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Bernardo Magistocchi, en la Central de Monitoreo. Asistieron los bloques de la oposición. En tanto, el intendente Ramiro Tagliaferro continuaba por Madrid con la gira exterior por la que fue licenciado.

Desde el viernes pasado es Zappulla la que está a cargo del Ejecutivo. La actividad de ayer fue convocada por la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del HCD, que preside la concejal Romina Fusco (Cambiemos), lo que permitió que los ediles de otras fuerzas recorrieran el COM y pudieran conocer de primera mano la tecnología con la que cuenta.

Magistocchi explicó el sistema de seguridad y vigilancia; y enumeró el nuevo equipamiento e infraestructura que sumó el área, así como los resultados del trabajo conjunto con la Nación, la Provincia y el Poder Judicial.

Los concejales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador Tercera Posición pudieron consultar al Secretario sobre las tareas que llevan adelante, así como sobre nuevos proyectos para el área.

«Desde que Tagliaferro es intendente, la Seguridad es una prioridad. Los destacamentos en las plazas, las nuevas unidades, la ampliación de la red de cámaras. El Centro de Operaciones y Monitoreo, además, permite la coordinación de distintas áreas, brindando respuestas más rápidas y más eficientes», sostuvo la intendenta interina ayer.

Por su parte, Tagliaferro continuaba por Madrid la gira que comenzó el lunes por Bruselas en un encuentro con representantes de la Comunidad Europea. Por ahora el jefe comunal se comunica a través de redes sociales. Desde el sabbatellismo, que había votado en contra de la licencia, ya hicieron saber del enojo por su paso por Bélgica. Es que el proyecto no tenía la agenda pormenorizada del intendente y sólo confirmaba la visita a España y Portugal (luego a EEUUU).