El Movimiento Evita de Ituzaingó denunció que el Municipio «no está cumpliendo con la ordenanza de emergencia social»

Para los comedores y merenderos que mantienen las agrupaciones nucleadas en la CTEP (Movimiento Evita y Barrios e Pie) el Municipio de Ituzaingó «no cumple» con la ordenanza de emergencia social que el peronismo en sus diferentes formas votaron hace ya un mes en el HCD.

En diálogo con MPQuatro radio, el referente del Evita local Ezequiel Rocchia, sostuvo que «estábamos de acuerdo con la declaración de emergencia, pero no fuimos parte de la mesa social».

«Tuvimos una entrevista con el intendente y le pedimos utensillos para los merenderos. A través de Desarrollo Social se brinda asistencia, pero a 16 merenderos no nos da ningún tipo de atención para 700 chicos. Ya pasaron 5 semanas y no nos mandaron ni una garrafa», dijo esta mañana.

«No me extrañaría de un intendente como Tagliaferro, pero de un intendente peronista que está hace 24 años me parece que está mirando a una sola clase social», sostuvo el ex candidato a concejal. El año pasado se quedó con la interna electoral por el PJ, aunque luego no pudo llegar al recinto de la mano de Randazzo. En las Primarias le había ganado a un viejo amigo del intendente como Osvaldo Marasco, quien luego de su paso por el municipio se alistó en varios partidos de la oposición (UDESO, Unión Pro, Cambiemos y en 2019 Cumplir).

De todas formas, el Evita es parte de la interna peronista que busca la «unidad». «con (el concejal renovador Carlos» Acuña, tuvimos una reunión, preocupado por la situación social», indicó. La semana pasada el massista realizó un plenario junto a un secretario y dos ediles de Descalzo.

«Para nosotros es importante que de cara al 2019 todo el peronismo, los radicales decepcionados, la izquierda, se pueda hacer un gran frente amplio, porque este gobierno nos está endeudando por 100 años y nos deja sin el plato de comida», indicó Rocchia. Atentos a la entrevista, desde el Evita Morón señalaron que «en todos los municipios estamos en la misma», aunque sin precisar si recibían o no una asistencia.