Tizado: «Defensa de la Competencia tiene que actuar contra las empresas que se reparten el mercado» de alimentos

Durante su visita a una fábrica de herramientas de Ituzaingó, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, consideró que es hora de que Nación fiscalice mejor a los supermercados, debido a que los precios continúan su escalada, a contramano del dólar en las últimas semanas.

«Lamentablemente, cuando suben la cosas después no bajan. Siempre tiene que haber competencia. En la góndola de supermercados hay dos o tres marcas. El consumidor está cautivo», sostuvo el funcionario en la puerta de la fábrica Morrison, acompañado por concejales de Cambiemos.

El programa (bonaerense) «Comprá Pyme» lo que hace es poner en competencia a las pequeñas empresas en las góndolas. Es difícil competir con las empresas grandes, pero el organismo de Defensa de la Competencia tiene que empezar a ver por qué no bajan los precios, porque el dólar bajó (45 a 36) y hay unas pocas empresas que se reparten el mercado. Lo que tiene que hacer es actuar», indicó hoy.

En diálogo con MPQuatro radio, el ministro explicó que » hay que hacer realidad los anuncios que se hicieron hace una semana» en La Cantábrica.

«Estamos impulsando créditos blandos, el compre pyme, y también se posterga el pago de Ingresos Brutos por noviembre y diciembre para empresas que facturen menos de 2 millones de pesos al mes. A las empresas que se les cayó el plan van a poder volver», advirtió el funcionario.

Tizado llegó acompañado por el concejal Gabriel Pozzuto, tras un fin de semana sin timbreos (por la lluvia), en un distrito ganable pero en donde tienen sus internas. El 1° de este mes había estado el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, con el sector de Gastón di Castelnuovo.

La Provincia, como Nación, arenga a la tropa con la idea de que en enero cambia el chip, se apuesta a la reactivación y se apostará a la campaña.

Hoy, en la Provincia «hay dos agendas paralelas: la de la competitividad es más gradual y tiene que ver con reducir impuestos», pero se cruza con «la de coyuntura» que pasa por asistir. «La propuesta fiscal deja de percibir 11 mil millones de pesos en Ingresos Brutos», se explicó.

«Recibimos una Provincia quebrada, que equilibramos. Estamos pagando en tiempo a todos los empleados. Estamos trabajando en la agenda del desarrollo, y en esta coyuntura», sostuvo Tizado. El Comprá Pyme se disuadió a hipermercados para pagar a 60 días y no a 120.

«Lo que viene creciendo en forma ininterrumpida son los servicios informáticos. Ahí hay más demanda que oferta. Hay que crear más polos tecnológicos. Ahora, todo lo que tiene que ver  con la exportación también tiene otro dinamismo. En la Provincia producimos alimentos para 300 millones de personas. Este año creamos la Agencia de Promoción de Exportaciones (Globa) que primero identifica la oferta exportable, luego estudia en qué mercados se puede ingresar. Es un trabajo de la Secretaría de Agroindustria de la Nación», amplió Tizado.