Tras salir al cruce del gremio de Aeronavegantes, por Aerolíneas, Vidal visitó el Aeropuerto de El Palomar

La gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, que a partir de diciembre se convertirá en internacional. Fue luego de salir al cruce del conflicto con los gremios aeronáuticos, por Aerolíneas, cuya administración defendió.

Vidal llegó esta mañana a la terminal ubicada al norte del distrito de Morón, acompañada por el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en El Palomar, Claudio Balzola; y por el jefe de Mantenimiento de la concesionaria, Gustavo Giralda. La mandataria supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de para despachar y recibir vuelos internacionales, a partir del 17 de diciembre.

Las obras fueron financiadas por AA2000 con una inversión de $25 millones en la terminal y otros 100M en el área de movimiento (calles de rodaje y pista).

Desde el viernes que la gobernadora salió al cruce por Aerolíneas, luego del paro de aeronavegantes del jueves pasado, que amenaza con frustrar llegada de mandatarios del G20. «Es mentira, desde que asumimos, no solo no se privatizó, sino que mejoró, y cada vez el Estado le tuvo que poner mucho menos dinero que el que le ponía el kirchnerismo para que funcionara», planteó la gobernadora de Buenos Aires.

En este sentido, amplió en una entrevista con Luis Majul en La Cornisa: «Es importante la justicia de dónde se ponen los recursos. Todos queremos tener una Aerolínea de bandera; no es eso lo que está en discusión. No está en discusión la privatización de Aerolíneas Argentinas, no mientan».

En sintonía con las críticas por parte del Gobierno, Vidal le apuntó a los gremios del sector: «En un momento como este, en una crisis como la que tuvimos este año, donde todos estamos poniendo el hombro, donde para la gente es muy difícil, ¿es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana $200.000, mientras que un docente gana $33.000 promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente, o que un policía o que un médico de la provincia?».