ATE Morón espera ver la letra chica del bono para estatales

A pesar de que el Gobierno cerró un acuerdo con UPCN para el pago de un bono de $5000 a fin de año (excluye ANSES y PAMI), en la Asociación de Trabajadores del Estado tomaron nota con precaución. El sector de «Cachorro» Godoy amenaza con un paro. Mientras que la cúpula de ATE Morón, todavía no sabe si a ese plus se sumarán el 10% de aumento que también trascendió por los medios, a falta de un decreto.

La oferta a nivel privado descomprimió la tensión con la CGT, la tensó con algunas cámaras de industria y comercio. Y no varía mucho en el Estado. La Provincia, por ahora, no se sumó. Está en estudio.

En el Hospital nacional Alejandro Posadas, centro de la batalla política este año por los despidos (justificados o no), los estatales habrían de recibir los 5000 pesos del bono con el sueldo de diciembre, detallaron fuentes gremios,  «que estaremos contando para el 28 o 29 de diciembre».

«Se adelanta el sueldo que tendríamos que cobrar en enero. El aumento del 10% es en líneas generales : El 5 sería con el sueldo de en enero y el otro 5 con el sueldo de febrero. Pero no está claro si la primera parte lo van a recibir aquellos recibieron sumas fijas», aclaró un dirigente.

UPCN y ATE Morón no realizaron ningún tipo de paros en el Hospital, donde ya bajó la espuma, después de las rondos de los médicos residentes. Pero los primeros cerraron apenas un 12% escalonado para este año, con lo cual resultaron más desfavorecidos que otros sectores.

LOS SECTORES NACIONALES DE SALUD SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE SALUDEste jueves 1° de noviembre se realizó la…

Posted by ATE Morón Oficial on Friday, November 2, 2018

 

El 1° de noviembre se realizó una reunión solicitada por la Coordinación de sectores nacional de Salud con el secretario, Dr. Adolfo Rubinstein. Estuvo encabezada por los integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE y representantes del sector, como Héctor Carrica y Flavio Vergara, junto a Graciela Ríos, de Secretaría de Salud; Darío Silva, del Hospital Posadas, Pilocarpo Sosa y Darío Demarchi, del Hospital Sommer, Julio Acedo, de Colonia Montes de Oca, Ana Campos, de Anlis Malbrán; y Eleonora Loiacono, de ANMAT.

Allí, «se informó de la situación presupuestaria de la Secretaría y sus organismos descentralizados». «Nosotros planteamos las preocupaciones y necesidades de lxs trabajadorxs y luego de un intercambio de opiniones llegamos a lo siguiente: Frente a nuestro planteo contra los despidos y la reducción de personal, de Salud aseguraron que no hay prevista ninguna reducción», indicaron en el gremio.

En el comunicado oficial, el gremio indicó que el secretario «se comprometió a renovar la totalidad de los contratos de personal. Los convenios con Universidad van a ser reemplazados por la modalidad 1109/18. Se comprometió a reactivar la acción de la COPICPROSA».