Durante la sesión ordinaria que se realizó hoy en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, el massista Carlos Acuña llevó al recinto la denuncia de una madre que asegura que su hija fue abusada por un auxiliar en el baño de la Escuela Primaria N° 14 de Villa Udaondo.
«Hace unos días me reuní con un grupo de mamás que envían a sus chicos a la escuela EPB 14 de Udaondo, y manifestaron su preocupación ante un hecho de supuesto abuso sexual sufrido por una nena de 11 años en el baño del establecimiento educativo», indicó el edil.
«Una vez realizada la pertinente denuncia y más allá que debe intervenir el fuero judicial, no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados frente a esta grave situación», explicó. Y pidió que se notifique a las autoridades para que se aparte al sospechoso de la escuela.
Una tarea que debería ir por carriles normales, obviamente. Entre otras cosas, el proyecto de decreto pidió averiguar «si este supuesto abusador trabaja por su cuenta, o es personal de una empresa contratada en forma directa por el Municipio en el marco de la Emergencia Educativa, y si es así sea apartado preventivamente y no realice mas trabajos en ninguna escuela del distrito, hasta tanto no se clarifique lo sucedido».
De acuerdo a lo que trascendió de aquella reunión, una alumna de 11 años señaló a sus padres «haber sido manoseada por un hombre que realizaba tareas de reparación en la escuela». El hecho habría ocurrido el 31 de octubre y habría una denuncia penal.