Un «cortocircuito» habría ocasionado el incendio del cajero que está ubicado en la Municipalidad de Morón

El incendio del cajero automático ubicado junto al acceso al palacio municipal de Morón, en Brown al 900, causó alarma esta tarde. El fuego fue controlado, luego de cortada la calle, sin registrar heridos. En un principio se pensó que podría haber sido intencional, en una jornada alterada por otras noticias extrañas, pero fuentes de la comuna confirmaron a este medio que «según los peritos se trató de un cortocircuito».

La noticia trascendió al mismo tiempo que una mujer era detenida en el Cementerio de la Recoleta por llevar bombas incendiarias al mausoleo del Coronel Ramón Falcón. En ese caso el artefacto casero le explotó en las manos, tras lo cual intentó hacerse pasar por una víctima.

En un principio habían especulado con la posibilidad de un atentado, pero en el Gobierno de Morón lo descartaron. A los pocos minutos del incendio, se sabía que había nacido en el interior del cajero, pero cómo se había generado. De todos modos, descartaban una bomba molotov.

Las cámaras de seguridad aportarán información respecto de posibles autores. Pero la principal sospecha era el tema eléctrico. Al anochecer y luego de que se peritado el artefacto, se llegó a una primera conclusión de que se trató de un «cortocircuito» el que causó el fuego.