Ciudades Educadoras: Tagliaferro disertó sobre políticas públicas en el congreso internacional de Portugal

El intendente Ramiro Tagliaferro continuó en Portugal con su gira europea, donde participó en el XV Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) realizado en la ciudad de Cascáis, junto a otros alcaldes como la socialista Mónica Fein, de Rosario.

Mientras tanto, sabbattellismo y Cambiemos siguieron la polémica en Morón, a partir del viaje, el fin de semana, de la novia del intendente.

El congreso en Portugal se desarrollará hasta el 16 de noviembre, bajo el lema “La ciudad pertenece a las personas”, con la intención de intercambiar experiencias. Morón presentó el programa «Morón Saludable».

En Cascáis, el intendente también intercambió experiencias de gestión con su par de Rosario, Mónica Fein. Por otra parte, ayer en Lisboa estuvo en el Instituto de Cooperación portuguesa Camoes y en la residencia del Embajador Argentino, Oscar Moscariello, para afianzar vínculos y trabajar en cooperación descentralizada.

A su vez, en la capital del país, la comitiva mantuvo reuniones con autoridades de la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal.

«El eje de la conferencia fue el cuidado del medio ambiente y las políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Intercambiamos experiencias y debatimos sobre espacios públicos y ciudades sustentables para seguir haciendo y trabajando por los vecinos de Morón», explicó el intendente, tras su exposición.

En pleno viaje y a pesar de las actividades que el Municipio viene marcando, la polémica estuvo lejos de agotarse en el kirchnerismo duro, que difundió un dato que nadie tenía hasta el sábado: El viaje de Carina Elizabeth Vázquez Arizete.

Esta agente municipal es la actual novia (pareja) de Tagliaferro. Fuentes el Municipio reconocieron que se unió a su amado el fin de semana, aunque aseguran que «se pagó su pasaje» y que comparte estadía con el jefe comunal estos días.

Más allá del dato, el concejal Hernán Sabbatella disparó contra el intendente: «Está paseando por Europa en este momento, con recursos públicos y Morón bajo el agua. Es preocupante, primero por la falta de mantenimiento, nosotros avanzamos mucho en la gestión con obras hidráulicas importantes, que mejoraron la calidad de vida de muchas zonas de Morón que eran inundables», sostuvo al portal Realpolitik.

Por su puesto, los concejales de Cambiemos no tardaron en salir a batallar en las redes, rebatiendo, desafiando y respondiendo a las acusaciones del hermano del líder de Nuevo Encuentro. En esa misma entrevista, reconoció que Martín Sabbatella no tenía el título secundario.

«El problema no es que le debió materias a la escuela, es todo lo que dejó sin resolver en Morón. Es un cachivache», espetó la edil Vanesa Sosa. Desde el bloque de UC siguieron con la polémica. «Es una vergüenza que Tagliaferro viaje con la novia a Europa», insistió un concejal de la oposición, que huele en ese dato que trascendió a través de la prensa local alguna interna (de parte de un funcionario que se fue).