Barrios de Pie pidió efectivizar la «emergencia», en una jornada de piquetes en la que no pudo cortar el Acceso Oeste

En una jornada de cortes y ollas populares, Barrios de Pie volvió a la carga este jueves por la aplicación efectiva de la Ley de Emergencia Social y un plan alimentario. Denunciaron que no se cumple ni siquiera en los municipios que votaron ese tipo de ordenanzas. Uno de los puntos de visibilización fue Acceso Oeste. En principio, interrumpieron la avenida Vergara en Morón, pero también intentaron subir a la Autopista.

«Las actividades fueron para llevar adelante un plan de lucha. No es que no hay diálogo con el Gobierno, sino que es insuficiente lo que está proponiendo para resolver la situación que estamos atravesando», sostuvo la Coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, desde Capital.

«La restringida aplicación de la Ley de Emergencia Social por parte del gobierno, como parte del ajuste que implementan siguiendo las recetas del FMI, sólo trae más hambre a nuestros barrios», denunciaron. La Gendarmería, en el caso de Morón, y Prefectura, impidieron cortes.

En diálogo con el programa Estación Central (Mpquatro radio online) la nueva coordinadora de Barrios de Pie volvió a cargar también contra Daniel Menéndez, quien se llevó parte de la organización cuando se abrió el mes pasado de Libres del Sur. Esto obligó a que cada sector saliera a peticionar por separado, adjudicándose la representación política del movimiento, que tiene asiento en barrios populares del GBA.