La presidenta del Santander en La Matanza: «Tenemos un papel relevante para asegurar un crecimiento inclusivo»

La presidente del Banco Santander, Ana Botín, recorrió hoy el barrio La Juanita de La Matanza, donde abrió hace seis años la primera sucursal de inclusión financiera del país. Antes estuvo con la gobernadora, María Eugenia Vidal; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Durante su visita, Botín dijo: “Como banco, tenemos un papel relevante para asegurar que el crecimiento sea inclusivo y sostenible. Inclusivo combatiendo la exclusión financiera, ayudando a emprendedores a lanzar sus compañías y crear puestos de trabajo y sostenible, contribuyendo activamente a un sistema económico y social más balanceado e inclusivo”.

Sobre el encuentro con las autoridades, informaron desde el Santander, informaron que “se analizó la situación social del país y en particular del Conurbano bonaerense”.

En un breve diálogo con la prensa, ponderó la tarea iniciada por el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con lo reflejado por el diario Ámbito Financiero, Botín sostuvo que «el camino que se tomó es el correcto, no pueden sorprender los baches en el camino porque el punto de partida era complicado».

En ese sentido, agregó que «es una situación difícil, la inflación perjudicó mucho, pero las medidas que se están tomando son las necesarias para salir adelante y que Argentina vuelva a crecer. Tenemos plena confianza y por lo que tengo entendido dos tercios de los argentinos está de acuerdo con lo que se está haciendo. Lo que no quiere decir que necesariamente todos ellos estén de acuerdo con el Gobierno, pero nadie quiere ir hacia atrás, todos sabemos lo que funciona y lo que no funciona».

También se repasaron los programas de Sostenibilidad de Santander Río, entre los cuales además se encuentra el apoyo al Potrero Digital, un taller de oficios digitales, recientemente lanzado allí en La Juanita. Botín estuvo acompañada por el Presidente de Santander Río, Enrique Cristofani y el Gerente General del Banco, Sergio Lew, entre otros directivos de la entidad bancaria, líder del segmento privado en Argentina.

Botín afirmó que “Santander apunta a ser un banco responsable con sus empleados, clientes, accionistas, ciudadanos y la sociedad en general”. Y añadió: “cuando hacemos esto, cumplimos con nuestra misión que es contribuir al progreso de las personas y las empresas”.

La sucursal de inclusión financiera de Santander Río fue la primera de varias que llegaron después, en otras zonas vulnerables del conurbano bonaerense, como Castelar Sur, Don Orione y San Miguel.

Santander Río tiene en marcha su plan de inversión 2017-2019 por más de $ 20.200 millones, que incluye inversiones en tecnología, modernización de sucursales y nuevo edificio corporativo.