B Nacional: Un golazo de Gerardo Martínez abrió el partido para que Morón le gane a Santamarina por 2 a 0

Deportivo Morón recuperó la sonrisa ante Santamarina de Tandil. Fue 2 a 0 en el nuevo Urbano, con un golazo de tiro libre de Gerardo Martínez y la estocada final del juvenil Iván Álvarez. El arquero Rodríguez, claramente disminuido en el ST, se comió el primero y regaló el segundo.

El Gallo celebró esta tarde el primer triunfo en la Méndez-Pico, quienes se hicieron cargo de la conducción técnica tras la renuncia de Walter Otta en la séptima fecha. Hasta ahora habían empatado contra Defensores de Belgrano y Gimnasia Esgrima de Jujuy les ahogó el festejo en el final. El triunfo todavía los deja entre los últimos 10 equipos de la B Nacional, con diferencia de gol negativa, pero lejos del descenso.

En un partido disputado, los dos agotaron cambios para intentar ganar y mantener el empate respectivamente. Gerardo reemplazó a Nicolás Ramírez y en una pelota que parecía centro, desde la derecha del ataque, sorprendió al arquero, que voló pero no la pudo sacar del primer palo. Festejo alocado y premio para quien más había intentado. Otro tiro libre al centro del arco generó el rebote que tomó Alvarez.

Así el Gallito terminó dominando las acciones, en una tarde de feriado, con público. Algo que no se veía hace tiempo. Tanto como los dos goles.