Menéndez cerró un encuentro del PJ (y el Evita) de Morón, en SMATA: «La unidad del peronismo es una necesidad»

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cerró anoche un encuentro en la sede de SMATA, en Morón, junto al secretario del gremio, Ricardo Pignanelli; al titular del Consejo de Partido local, Santiago Muñiz; y a referentes del Movimiento Evita.

En cónclave reunió a dirigentes de la región, en el marco de la reorganización de un espacio que tiene sus internas, pero clama por la «unidad».

«Este es el cierre de todo el trabajo militante que hicimos durante el 2018; y justo lo hacemos en la casa de los trabajadores, en SMATA Morón, junto a Ricardo y a Gustavo», arrancó Muñiz, quien en 2019 le dará su lugar al secretario de ATSA Morón, Jorge D’ Andrea, hoy vice.

De todas formas, el PJ de Morón está alineado a Menéndez, mantiene buen diálogo con el massismo, al tiempo que el peronismo del Conurbano vuelve a alinearse con Cristina Kirchner. Ayer fue una reunión del kirchnerismo, sin las agrupaciones de UC como Nuevo Encuentro.

«Es un orgullo tener aquí a Menéndez, porque encontramos un militante que escucha, que atiende, que no da vueltas, que esta conduciendo el partido», continuó Muñiz y subrayó: «Si algo podemos decir es que si el peronismo esta más unido es gracias a Gustavo Menéndez».

Por su parte, el intendente señaló que «al país lo salvamos entre todos y no por el verso de la meritocracia». «La unidad y la organización no es un planteo, no es una idea, es un causa, una necesidad que hoy nosotros acá, ahora, mañana y todos los días tenemos las responsabilidad de ejercer y desarrollar», sostuvo el por ahora titular del PJ bonaerense (también dejará su lugar al vice, Fernando Gray en ’19)