Un hombre quedó detenido por vender cotorras silvestres en la estación de trenes de Morón

El hombre que ofrecía como «loros» a pichones de cotorras silvestres, en la Estación de Morón del Ferrocarril Sarmiento, fue detenido por la Policía a causa de esa práctica ilegal. Las especies fueron entregadas por el Municipio a una organización no gubernamental.

El operativo de rescate comenzó cuando un operador del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón advirtió, a través de una Cámara Domo 360°, a una persona vendiendo aves ilegalmente en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio, en pleno centro moronense.

De esta manera, se dio aviso al personal de Inspección General, quienes junto con la Policía Local Morón se hicieron presentes en el lugar y constataron que el hombre vendía cotorras silvestres, ofertadas como loros, una práctica ilegal y sancionada por la ley de fauna.

Los animales fueron decomisados y entregados a la Agrupación Rescatistas Unidos Zona Oeste, una Organización no gubernamental local que hizo que las aves quedaran en un ámbito seguro y al cuidado de profesionales.

Detenido por vender cotorras en la Estación Morón

El hombre ofrecía loros, que en realidad eran cotorras silvestres, en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril Sarmiento. Esta práctica es ilegal.

Posted by Un Medio on Wednesday, November 21, 2018