Un comité de hinchas de El Gallo propuso bautizar al área central de Morón como «Barrio Viejo Urbano»

Dentro de los expedientes que se trataron esta semana en el marco de una serie de audiencias públicas, en el Concejo Deliberante de Morón, se comenzó a analizar en serio hacer un homenaje al viejo estadio Francisco Urbano, para bautizar con su nombre a la zona  céntrica.

La propuesta fue presentada por un comité de hinchas notables, como Luis Gambino (periodista), Gastó Capurro (dirigente del club y del PJ) y otros conocidos con el sobrenombre de «Yeso», «Mono» y Tato.

«El nombre de Francisco Urbano ya es parte de la identidad de Morón», se alineó la concejal de Cambiemos Romina Fusco, quien posó con el grupo de simpatizantes, pero aclaró que el tema tiene varias propuestas.

En principio, este comité propone ponerle «Barrio Viejo Urbano», no sólo a la manzana donde yacía el antiguo estadio del Deportivo Morón, donde hoy está COTO, sino a toda la zona comprendida entre esa parcela y la nueva cancha, sita en Av H. Irigoyen, a unas 12 cuadras.

El área es demasiado grande, por lo que desde el Archivo Histórico Municipal propusieron algo más razonable. Ese barrio no tiene nombre. «Es Morón Centro» desde siempre. Por lo que sería bautizado con una ordenanza. Hoy se hace la última sesión ordinaria del año, por lo que, salvo probablemente el tema pase al 2019.

“Lo que sienten los vecinos tiene que ver con una identidad que no depende de las decisiones de las autoridades, de una empresa o de una persona: es el sentimiento de quienes ya identifican como Viejo Urbano a esta zona”, señaló la edil.

Fusco señaló que “para quienes crecieron en torno al ‘Gallo’ y a todo lo que representa, quienes estuvieron en sus tribunas o en sus diversas actividades, lo que nosotros vamos a decidir es sólo confirmar un sentimiento, es escribir en un papel y en un mapa lo que ellos ya tienen en su corazón. Ellos conocen la pasión, la alegría y el dolor en las inigualables tardes de gritos y lágrimas en el Francisco Urbano”.

La propuesta fue sometida a una Audiencia Pública, donde los vecinos pudieron explicar los motivos por los que desean que se introduzca esa denominación al barrio.

Asimismo, intervinieron concejales de diferentes bloques, que respaldaron la propuesta, y expertos del Instituto y Archivo Histórico de Morón, en representación del Departamento Ejecutivo.