En último timbreo del año, Cambiemos reforzó la militancia en zonas que le pueden ser favorables en 2019

María Eugenia Vidal encabezó hoy el último timbreo de Cambiemos de 2018. La gobernadora estuvo Guernica (Presidente Perón), donde conversó con vecinos y comerciantes. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, visitó la casa una familia en Ramos Mejía junto al concejal matancero Lucas Córdoba, y luego recorrieron comercios. En cada municipio se reforzaron puntos fuertes para el oficialismo.

En Hurlingham, uno de los distritos en los que Cambiemos apuesta a ganar, acompañaron al candidato local Lucas Delfino funcionarios de Nación y Provincia: Adrián Pérez, subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior (la misma cartera en la que el actual concejal de Hurlingham se desempeña también como subsecretario de Asuntos Municipales); y Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense.

Los funcionarios recorrieron calles de Villa Tesei, visitaron el barrio La Juanita y luego visitaron la empresa local “Tacsa”, dedicada a la fabricación de cintas adhesivas (son los únicos productores y exportadores de cintas aisladores del país y están radicados en Villa Tesei).

«Estuvimos recorriendo el barrio La Juanita terminamos en Tacsa, una PyME de Hurlingham que nos parecía importante que el ministro de Producción la conozca», expresó Delfino.

Por su parte, Tizado señaló que fue «un placer haber venido a esta empresa del distrito muy pujante, con un perfil totalmente exportador así que de la Provincia la vamos a apoyar para que pueda seguir incrementando sus exportaciones».

Delfino es número puesto, pero desde que ganó la interna del año pasado contra Ramón Fernández, ese otro sector volvió a coquetear con el peronismo. Esta semana, sin ir más lejos, realizó una jornada sobre medios de comunicación de la que participaron funcionarios municipales y periodistas K, en el marco de un espacio de diálogo abierto. La vieja estrategia de la política de la ambulancia le viene permitiendo al intendente Zabaleta recoger heridos de otras facciones partidarias, mientras enfrenta su propia interna con La Cámpora y N. Encuentro.

Otro distrito «ganable» es Ituzaingó, donde Cambiemos está partido en tres: El concejal Ezequiel Carrizo (cercano al ministro Ritondo) otra vez se quedó afuera del Timbreo, aislado. Los precandidatos Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto convivieron en una recorrida por el barrio El Pilar, junto al secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb. El tema central fue la obra de AYSA y la Cuenca Soto.

«Charlamos con los vecinos, escuchando sus inquietudes y nos contaron que están muy contentos por qué después de muchos años no se van a inundar más», detalló Pozzuto. El objetivo es marcar las obras que realiza el Estado Nacional y que la gestión Descalzo venda como propias.

Al finalizar el timbreo, el concejal electo en 2017 se volvió a mostrar con el vicepresidente (electo) de la UCR local, Nahuel Antuña, quien es coordinador de Enseñanza Media en Ituzaingó. Ambos participaron de un taller de radio online que realizan los chicos de la EES N° 12.