Acuerdo por el Presupuesto: La ex diputada Di Tullio pasará a integrar el Directorio del BAPRO junto a otros opositores

La ex diputada moronense Juliana Di Tullio fue confirmada por el Senado Bonaerense como nueva integrante del Directorio del Banco Provincia, como parte de un acuerdo con la oposición que incluyó el reparto de cargos en ese organismo, como también en el Tribunal de Cuentas.

El pliego de la ex jefe de bloque del FPV en la Cámara Baja nacional se aprobó debido a que parte de Unidad Ciudadana colaboró para aprobar el Presupuesto provincial de 2019. Fue la parte que respondía a los intendentes y no a la estructura nacional kirchnerista. El massismo en tanto, votó en contra de ese proyecto, pero a favor del endeudamiento.

Esos acuerdos se pagaron con cargos destinados a la oposición.  Aprobado el presupuesto, la gobernadora cedió dos lugares al massismo y dos al grupo de intendentes que lidera Martín Insaurrale. Y como parte de un acuerdo interno, el intendente de Lomas cedió un lugar al kirchnerismo. Según trascendió, la propia Cristina Kirchner pediría por Di Tullio.

En tanto, los intendentes designaron a Humberto Vivaldo, el secretario de Hacienda de Almirante Brown, un funcionario que responde a Mariano Cascallares. En tanto, el massismo eligió a Sebastián Galmarini y Mario Meoni quien ya ocupa ese lugar y renueva su cargo. Por Cambiemos, renovará además Diego Rodrigo en representación del radicalismo.

Los cargos en el Tribunal de Cuentas son aún más tentadores porque son vitalicios. El organismo que se ocupa de controlar los gastos del Ejecutivo y los municipios resulta la Meca para los contadores con carrera en la política bonaerense.

El oficialismo propuso a Ariel Pietronave, subsecretario de Economía de Lanús, y a Gustavo Diez, contador y profesor en la Facultad de Economía de la UBA. Por la oposición, Massa eligió a Daniel Carlos Chillo, secretario de Economía de Tigre durante su gestión; mientras que Insaurralde designó a Juan Pablo Peredo, ex director Nación Fideicomiso.