Sabbatella despidió el año con una serie de plenarios, la visita a Boudou y un acto en Morón con Lucas Ghi

Nuevo Encuentro despidió el año con un fuerte tono electoral. El propio Martín Sabbatella se encargó de realizar una serie de plenarios e inauguraciones de locales partidarios. Anoche se mostró junto a su candidato a intendente en Morón, Lucas Ghi. También visitó al ex vicepresidente Amado Boudou, horas después de que abandonara la cárce de Ezeiza.

La fuerza que nació en Morón y que se pasó al kirchnerismo en 2009, ni bien Sabbatella asumiera como diputado, no se despega de su estrategia electoral. Aunque en el distrito volvió a convocar al candidato que no dejó ser en 2015, cuando era nada menos que intendente. Con una cena de fin de año, con pizza libre y bebidas «a precios populares», el Nuevo Encuentro terminó el 2018 en clave de campaña, con la reafirmación de que será Ghi la esperanza para el 2019.

Hace una semana su bloque pidió licencia por el año que le queda como concejal (fue electo en 2015, con Hernán Sabbatella como candidato a intendente). Insólitamente, Cambiemos la aprobó pero sólo hasta marzo. Apenas si ocupó la banca por algunos meses. Se levantó cuando lo hicieron ingresar a su hermano por Cristina Rodríguez (del Evita).

«Compartimos un gran encuentro de Unidad Ciudadana para cerrar el año y refirmar nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de seguir trabajando en una alternativa opositora que nos permita construir un futuro de esperanza para vivir en un Morón mejor», posteó el ex intendente en redes sociales.

Y agregó: «Hoy la inmensa mayoría no la está pasando bien y así no hay mejora posible. Hay otro camino, con trabajo, con educación, con dignidad, con derechos, con proyectos colectivos y con igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan cumplir sus sueños. Con la fuerza de la unidad podemos hacerlo».

Su ausencia se notó, en cambio, en el plenario que Sabbatella encabezó en Hurlingham el viernes pasado. El ex titular del AFSCA busca un buen lugar en la lista de Unidad Ciudadana el próximo año. Fue uno de los pocos que salió abierta y públicamente a bancar a Boudou, tras el extraño fallo que lo excarceló, pese a los 5 años que todavía debe cumplir con el caso Ciccone. En la foto, junto a la diputada Mónica Macha, no se ve la tobillera que debe llevar puesta.