El PJ cambia de presidente pero sale en bloque a oponerse al desdoblamiento de las elecciones en Provincia

Tal cual acordaron el año pasado, cuando forjaron una lista de unidad, Fernando Gray asumirá hoy el control del PJ bonaerense, dejando como vice al actual presidente del partido, Gustavo Menéndez. Lo mismo ocurrirá con el Consejo de Partido de Morón, donde el gremialista Jorge D’ Andrea reemplazará al ex concejal Santiago Muñiz en el cargo.

Los intendentes (a excepción de D’ Andrea, de ATSA Hurlingham) manejan el partido desde la horizontalidad de la red que los nuclea. Acuerdan Presupuesto con Vidal, y ahora le quieren poner un freno al proyecto de Sergio Massa de desdoblar las elecciones. Aunque con la esperanza de incorporarlo en el 2019, las críticas salen en dirección de la Gobernación.

«Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?», se preguntó Martín Insaurralde, el Intendente de Lomas de Zamora. Además, Insaurralde pidió «que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país».

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó que «el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del Gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales».

En el mismo sentido se expresó Mariano Cascallares, quien sostuvo que «es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años». «No es momento de recurrir a maniobras electorales (como desdoblar elecciones) mientras hay millones de argentinos sufriendo», consideró.