Con un vuelo a Asunción, Flybondi y el Aeropuerto de El Palomar tuvieron su vuelo de bautismo internacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; y  de Tres de Febrero, Diego Valenzuela se acercaron al Aeropuerto de El Palomar para celebrar su primer vuelo internacional, con el viaje de Flybondi a Asunción del Paraguay.

“Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión. Vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos. Ese es el objetivo. Hoy conectamos con inclusión y accesibilidad», sostuvo el jefe comunal en la tarde de ayer.

Y añadió: «El aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”.

Flybondi también anunció que comenzará a volar a Punta del Este, Uruguay, el próximo 20 de diciembre y durante enero y febrero tendrá cinco frecuencias semanales a la ciudad balnearia uruguaya y cuatro a la capital de Paraguay.

Otras líneas aéreas anunciaron su inicio de operación. En los próximos días se sumará la aerolínea JetSmart, con trece frecuencias semanales a Santiago de Chile. También Sky operará desde esa ciudad con veintiuna frecuencias semanales, en fecha a confirmar.

Por su parte, Guillermo Dietrich comentó: “Quiero agradecer a Ramiro Tagliaferro y todos los que trabajaron y trabajan por esta terminal, por lo acogedora que es, y porque les permite a muchos argentinos viajar como nunca lo pudieron hacer antes».

«Junto al Presidente estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo», concluyó.

Junto a la Base Aérea de Morón, donde se encuentra el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), el Aeropuerto de El Palomar conforma un eje que consolida el perfil productivo del distrito, reconocido por su impronta aeronáutica.

Por otra parte, el Ministerio lanzó ayer la «Feria de Vuelos», una promoción con valores ridículamente bajos. «Ahora con más líneas y rutas, trabajamos para potenciar el turismo y para que más personas puedan conocer el país, estar más cerca y mejor conectados», indicó Dietrich.

«Hasta el 21 de diciembre, podés comprar tus pasajes de cabotaje con hasta 70% de descuento en distintas aerolíneas», comunicó su cartera.

Martín Eurnekian, presidente de AA2000, la empresa que tiene la conseción de la terminal de El Palomar, señaló: “Celebramos este hito para la aviación comercial argentina. En menos de un año, el aeropuerto de El Palomar ya opera internacionalmente gracias a las obras de infraestructura que venimos llevando a cabo junto al Ministerio de Transporte; a la tecnología y a los servicios con los más altos estándares de calidad que proponemos en respuesta a las demandas de nuestros clientes. Emociona ver a tantos argentinos volando por primera vez y a tantos otros aprovechando precios competitivos para ver a sus seres queridos o para volar por trabajo a nuestros países vecinos.”

Recientemente AA2000 finalizó las obras de ampliación y modernización de la Terminal con la incorporación de 1113 m2, instalaciones para atención de vuelos internacionales (Aduana, Migraciones, Senasa), sala de embarque y arribos, nuevas cintas de equipajes, incremento de mostradores de check-in, y ampliación de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se construyó un edificio para el uso de los organismos y empresas que trabajan en el aeropuerto.

Las obra de reacondicionamiento integral de la Terminal están finalizadas, totalizando 8 mostradores de check-in, 5 mostradores de gates en el área de preembarque, confitería en sala embarque, estacionamiento en la terminal para público con movilidad reducida y espacio externo para el público, sistemas eléctricos de media y baja tensión, red de wifi e iluminación LED en todo el edificio.

Se reacondicionó la superficie de pista, rodajes y plataforma comercial y se realizó una nueva demarcación horizontal. Se instaló un nuevo sistema integral de balizamiento. En total, ya fueron intervenidos 2619 m2 cubiertos y 890 m2 descubiertos.

Está previsto avanzar con la siguiente etapa de obras que contempla la nueva Terminal de pasajeros, un nuevo estacionamiento y la ampliación de la plataforma. Estas intervenciones se extenderán durante gran parte de 2019 y se tendrá particular cuidado con lo existente, manteniendo las instalaciones y edificios como son el casino, el de operaciones, los hangares, el tanque de reserva de agua, entre otros. También se preservarán los árboles existentes en el entorno.